Todo lo que tenés que saber sobre el eclipse y los astros

El eclipse total de sol en cáncer afecta a todos los signos. Enterate cómo repercute en tu vida.

Hoy comienza un nuevo mes y viene acompañado por varios eventos astrales: el Eclipse Total de Sol en Cáncer, el ingreso de Marte en Leo y el de Venus a Cáncer.

Con lo cual, todo los relacionado con temas venusinos se teñirán con la energía del Eclipse por estar en el mismo signo. Es decir, pareja, dinero, valores.

Además, Cáncer y Leo, son dos energías asociadas con la niñez, la primera tiene que ver con la contención, protección y cuidado mientras que la segunda se corresponde con la necesidad de autoexpresarse a través del juego. Combinadas te llevará a realizar algo diferente de lo que venís haciendo para poder expresarte con mayor seguridad y plenitud.

Seas del signo que seas, te preguntarás cómo podés sacar el mayor provecho a estas energías.

En primer lugar, tené en cuenta que las situaciones no son buenas ni malas, lo que es positivo o negativo es la interpretación que hacés de ellas.

En segundo término, tendrás que moderar el lenguaje ya que cuando utilizás expresiones desproporcionadas, la realidad se distorsiona y te podés amargar por algo que no es tan grave.

Por último, convertí los inconvenientes en ventajas sacando lo bueno de lo malo, pudiendo observar las cosas negativas que te pasaron como oportunidades para aprender a no repetir lo que te pasó.

Por lo tanto, la clave de estas energías es que te centres en la búsqueda de soluciones y dejar de darle vueltas al mismo tema una y otra vez. Los hechos vividos no se pueden cambiar pero lo que te ocurre hoy se puede vivir de otra manera y así construirás tu futuro con otra actitud. Parafraseando al orador virginiano Robert H. Schuller, deja que tus esperanzas, y no tus heridas, den forma a tu futuro.

¿Qué podés hacer para potenciarte con esta energía?

ARIES: exteriorizar tus sentimientos.

TAURO: pasar a la acción.

GÉMINIS: distinguir lo real de lo ilusorio.

CÁNCER: desarrollar la fantasía.

LEO: organizar tu vida interior.

VIRGO: potenciar tu sensibilidad artística.

LIBRA: reformular tus metas a corto plazo.

ESCORPIO: cuestionar el sentido de tu vida.

SAGITARIO: comprender tus contradicciones.

CAPRICORNIO: no esperar que otra persona llene tus vacíos.

ACUARIO: responsabilizarte de tu propio desarrollo.

PISCIS: ordenar tu rutina sin delegar responsabilidades.

Astrocoach