Eclipse Total de Sol

El 2 de julio habrá un Eclipse Total de Sol en Cáncer, a 10 grados. Un Eclipse Solar sólo se produce cuando el Sol y la Luna están en conjunción, es decir, sólo puede ocurrir en Luna Nueva aunque no todas las Lunas Nuevas forman Eclipses.

El 2 de julio habrá un Eclipse Total de Sol en Cáncer, a 10 grados.

Un Eclipse Solar sólo se produce cuando el Sol y la Luna están en conjunción, es decir, sólo puede ocurrir en Luna Nueva aunque no todas las Lunas Nuevas forman Eclipses. Comienza cuando la Luna empieza a cruzar la cara del Sol, siempre de oeste a este.

La palabra eclipse proviene etimológicamente hablando del latín "eclipsis" y significa la desaparición u ocultación total o parcial de un cuerpo celeste.

Este eclipse iniciará su trayectoria en el Océano Pacífico Sur y se moverá hacia el noreste, tomando luego la dirección sudeste y finalizando su recorrido en el Río de la Plata. Por lo tanto, será visible en varios países de América del Sur. En nuestro país, en particular, habrá ciudades donde se podrá observar este evento de manera total.

¿Por qué será tan relevante? Porque los planetas que lo escoltarán están separados en bloques, incluso Saturno que se opone a este eclipse y que está junto a Plutón, ambos en Capricornio. Además, porque los más comunes son los Eclipses Parciales, no los Totales como en este caso.

Al estar en el signo gobernado por la Luna, Cáncer, los inconvenientes domésticos, la popularidad, los temas familiares sin resolver, las tramas del pasado, los asuntos personales, el público, las mujeres, la seguridad, la comida, los mecanismos infantiles, los ancestros, y los problemas emocionales serán las cuestiones que sobresaldrán con este Eclipse.

Cualquier cambio en estas áreas se verán beneficiados; por ejemplo mudanza, cambio de pareja y/o de trabajo. Tengan presente que los efectos de cualquier eclipse tienen un lapso de 6 meses.

Es cierto que no todos sentiremos el efecto del eclipse con la misma intensidad. Las personas nacidas bajo los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio serán las más sensibles a este evento. En las personas nacidas bajo los restantes signos, tendrá un impacto menor.

Como todo eclipse solar nos pide un nuevo comienzo en nuestras vidas; tema que se ve enfatizado por estar en el primer signo del elemento Agua, Cáncer y por ser Luna Nueva.

Por lo tanto, este Eclipse nos exige un cambio de página en el libro de cada historia personal, en el que deberás concluir historias y despedir a lo conocido en tu vida que ya, hoy por hoy, no te genera utilidad. El cansancio y el aburrimiento sobre "lo ya conocido" te impulsará a terminar situaciones pensando en tu futuro, en el corto plazo. Algo finaliza para dar lugar a que otra etapa empiece. Vaciar para llenar nuevamente.

A nivel personal, la energía canceriana te impulsará a hacerte interrogantes ¿Qué situaciones te generan seguridad? ¿Dónde te sentís contenido y protegido? ¿Qué actividades te brindan un lugar de pertenencia? ¿En dónde te sentís incómodo? ¿Qué asociaciones afectivas hacés? ¿Qué figura femenina interior opera en vos seas del sexo que seas?.

A nivel nacional, este Eclipse tendrá mucha incidencia tanto a nivel popular como autoridades ya que forma una conjunción con los planetas Venus y Mercurio de la carta natal de la República Argentina. Será una energía sumamente activa que se desplegará en el transcurso de los próximos 6 meses a través de la cual, el mayor desafío será empezar a pensar y negociar asuntos que nunca se habían pensado antes, dándole importancia al otro, sobre todo, al que más necesita.

Es una energía apta para incrementar las habilidades de comunicación redescubriendo cómo se puede volver a jugar con las cartas que ya tenemos. Redefinir el juego, será la clave sacando la vista del ombligo propio siempre y cuando apliques las reglas del "fair play" y respetes a tu contrincante. La competencia desleal en la cual lo único que importa es ganar a cualquier precio, no tiene sentido.

Con este Eclipse importa el fin e importan los medios que se utilicen para alcanzarlo.

Los temas emocionales a trabajar para cada signo, a través de la fuerte energía de este Eclipse Total de Sol en Cáncer serán los siguientes:

ARIES: la empatía, la capacidad de ponerse en los zapatos del otro.

TAURO: aceptar la incertidumbre, no todo puede estar siempre bajo control. De esta manera, las sorpresas llegarán a tu vida.

GÉMINIS: el compromiso con ustedes mismos, con los demás y con las actividades que realicen.

CÁNCER: digan lo que piensan, háganse oír. Muchas veces, las dudas les impiden hablar; trabajen en este punto.

LEO: sepan elegir los momentos propicios para entrar y salir del juego. Siempre hay más de un turno en el tablero de la vida.

VIRGO: la actitud positiva. Transmitir alegría y optimismo será la clave.

LIBRA: la proactividad. Tomar la iniciativa con asertividad serán los temas a trabajar.

ESCORPIO: la sinceridad. Dar vueltas y rodeos sin decir nada relevante no tiene sentido. Sincerate con vos mismo y sin rodeos andá hacia lo que realmente querés lograr.

SAGITARIO: la autoridad. No asuman nuevas responsabilidades sin la correspondiente cuota de autoridad que subyace en ellas.

CAPRICORNIO: la adaptabilidad. En cualquier contexto, ya sea familiar y/o laboral será una cualidad a ser incorporada, dejando a un lado la rigidez y la inflexibilidad que los caracterizan.

ACUARIO: no desperdicie el tiempo. No dejen para mañana lo que puedan hacer hoy. Vivan el presente sin proyectarse tanto.

PISCIS: la responsabilidad. Esto les permitirá ser más eficientes con el trabajo realizado y el tiempo empleado, cualquiera sea el ámbito en el que se desempeñen.

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach