Abril, el mes de los planetas retrógrados

En el lapso de los próximos cuatro meses deberemos tener en cuenta cuán frecuentemente adoptamos comportamientos destructivos aún sabiendo que son más perjudiciales a largo plazo.

Esta semana, más específicamente el miércoles 10, comienza el tránsito retrógrado de Júpiter en Sagitario y lo hará de esta manera hasta el 11 de agosto. Plutón en Capricornio comenzará su tránsito retrógrado el 24 de este mes y Saturno en Capricornio lo hará el 29.

Como toda energía retrógrada, estos planetas nos invitan a revisar qué nos está pasando. En esta nota pondré el foco de atención en el acontecimiento más próximo: Júpiter.

En el lapso de los próximos cuatro meses deberemos tener en cuenta cuán frecuentemente adoptamos comportamientos destructivos aún sabiendo que son más perjudiciales a largo plazo. Sobre todo el relacionado con el simbolismo de Júpiter, siempre queremos más y pareciera que nunca fuera suficiente.

Esta energía astral nos hará reflexionar sobre la imposibilidad de escapar de las consecuencias de nuestras acciones. Cuando lastimamos a alguien, nos estamos lastimando a nosotros mismos. Cuando descuidamos nuestras responsabilidades, nos volvemos más débiles porque estamos perjudicando a otra persona.

Júpiter retrógrado nos enseña que no podemos tomar más del Universo de lo que damos. Aunque le echemos la culpa al frenético ritmo de nuestras vidas, debemos que tener en cuenta que las exigencias, los prejuicios y los tanto “no puedo” son las claves de esa sensación de agobio que vivimos a diario.

El hecho de no dar a basto no es algo externo que se impone a tu voluntad sino que está dentro tuyo. Es un estado alterado de tu equilibrio emocional.

Te voy a dar un ejemplo muy claro. Si sometés el hierro que, como sabés, es un material muy fuerte y resistente a un ciclo repetitivo de tensión-distensión, gradualmente se debilitará y perderá elasticidad hasta romperse. Así, estamos nosotros; encerrados en actividades repetitivas e insoportables.

Para Aries, Leo y Sagitario existirá un gran deseo de despegar. Deberán tener en cuenta que la verdadera causa de este malestar es volver a empezar lo mismo y de igual forma. Es como el síndrome domingo-lunes. El consejo astral es que no se ocupen de una sola cosa sino que alternen actividades compatibles.

Para Tauro, Virgo y Capricornio el ansia de seguridad y perfección impregna cada ámbito de vuestras vidas pero Júpiter retrógrado les hará ver que de esta manera se alejan de vivir. El consejo astral es que se vayan acostumbrando, de a poco, a separarse de las cosas en que hayan depositado su seguridad.

Para Géminis, Libra y Acuario necesitarán tener mayor concentración como lo hace el gato que se enrosca por horas en un rincón quedándose inmóvil. Este animal nos enseña que el verdadero éxtasis es el acceso más directo a tu mundo interior. El consejo astral es que te abstraigas un rato de tus complicaciones cotidianas. Pasá un momento al día en que no debas decidir nada.

Para Cáncer, Escorpio y Piscis sentirán que desde hace un tiempo no viven nada especial y esto es señal que el estrés manda en sus vidas. El consejo astral es que potencien su creatividad. En lugar de preguntarse si están haciendo lo que deben piensen en si se están divirtiendo con lo que hacen.

Si querés solicitar un estudio personalizado, envíame por favor un mail. Estudio arancelado. ASTROCOACH… para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach