Horóscopo: así arrancó el 2019 para cada signo

Cuando un año empieza siempre hay curiosidad por saber qué nos deparará.

Cuando un año empieza siempre hay curiosidad por saber qué nos deparará. Este nuevo año calendario se inició con cuatro planetas en domicilio; Marte en Aries que otorga dinamismo y acción, Júpiter en Sagitario que aporta expansión, Saturno en Capricornio que da compromiso y responsabilidad sobre nuestros actos y Neptuno en Piscis que exige entrega.

Todo esto nos da la gran enseñanza que el sacrificio que hoy hagas es el premio de la realidad que está por venir aunque todo estará teñido de un gran voltaje emocional. Parafraseando al orador motivacional Denis Waitley, los resultados que consigues serán directamente proporcionales al esfuerzo que aplicas.

Pero los eventos más importantes serán los dos Eclipses, el del día 5 que será Parcial de Sol en Capricornio, a 15 grados y el del 21 que será Total de Luna en Leo, a 0 grados.

Hoy les escribiré sobre el de la noche previa al Día de Reyes que estará conjunto a Saturno y a Plutón. Tengamos presente que un Eclipse Parcial de Sol se da cuando la Luna no cubre por completo el disco solar y la sombra de la Luna es proyectada sobre una zona de la tierra, para expresarlo en términos sencillos. Es decir, la Luna pasará entre la Tierra y el Sol. Lamentablemente, no se podrá observar desde Argentina. Sólo se podrá ver en el noreste de Asia y en el Pacífico Norte.

Sus efectos se harán sentir por seis meses y su simbolismo se asocia a “eclipsar” la energía masculina del Sol para propiciar el equilibrio a través de inicios. Éste, en particular, al estar en Capricornio, se tenderá a eclipsar todo lo relacionado con la realidad, con las reglas y con la autoridad.

Habrá una estructura en tu vida que empezará a cambiar, dando lugar a la construcción de algo diferente pero no será tan sencillo de armarlo ya que requerirá disciplina, tiempo y madurez. Si adoptás estas características, la vida te premiará con esa realidad.

Las palabras claves para cada signo en el plazo de seis meses serán:

ARIES: afirmación.

TAURO: cambios.

GÉMINIS: sorpresas.

CÁNCER: reconocimiento.

LEO: aceptación.

VIRGO: valoración.

LIBRA: aprendizaje.

ESCORPIO: oportunidades.

SAGITARIO: resoluciones.

CAPRICORNIO: lealtad.

ACUARIO: determinación.

PISCIS: motivación.

Astrocoach