Aspectos astrales de la semana

En dónde deberá poner el foco de atención cada signo.

Esta semana, dos planetas en Capricornio, tomarán su cauce de manera retrógrada. El planeta Saturno lo hará el 17 de abril a 9 grados de Capricornio y Plutón, el día 22 a 21° grados.

Saturno es el gran señor del karma, entre otros temas. Por lo tanto, en este movimiento retrógrado que se extenderá hasta principios de septiembre, es un tiempo propicio para ordenar y balancear la cadena de favores en nuestra vida.

El pasado, presente, y el borrador del futuro estarán en un mismo lugar dándonos autodisciplina para asumir responsabilidades que, en la mayoría de las situaciones estarán relacionadas con una figura de autoridad o personas mayores dentro del ámbito familiar.

Anímicamente, es un período en el que será necesario mostrar sensaciones de tristeza, soledad, cansancio y/o falta de motivación.

En consecuencia, Saturno retrógrado es un tiempo de limitación, restricción, ansiedad y temor.

Por otro lado, el planeta Plutón es la energía de la regeneración. Como consecuencia, en este movimiento retrógrado que se desarrollará hasta principios de octubre, es un período favorable para poner al día los asuntos relacionados con dinero, seguros, jubilaciones, pensiones, sucesiones, donaciones y/o herencias. La clave será no dejar ni un cabo suelto para después de octubre.

Como viene sucediendo con la ayuda de Júpiter en Escorpio, tal cual lo mencionado en notas anteriores con respecto a la energía de este planeta, seguirán apareciendo cuestiones relacionadas con temas de abuso, ya sea de poder o de índole sexual, a la luz. Lo que se mantenía oculto, se descubrirá.

En conclusión, la mayor enseñanza de estos dos planetas será que aprendas a transitar el camino de la felicidad con menos equipaje ¿En dónde deberá poner el foco de atención cada signo?

ARIES:

En trascender el deseo.

TAURO:

En poner empeño en lo que de verdad merece la pena.

GEMINIS:

En permitirte tus caprichos.

CANCER:

En centrarte sólo en lo positivo.

LEO:

En identificar lo que te da energía.

VIRGO:

En bajar el ritmo de tu vida.

LIBRA:

En despedir a tus monólogos tóxicos.

ESCORPIO:

En poner en práctica l que mejor sabes hacer.

SAGITARIO:

En entregarte a la actividad que estás haciendo y fluir en ella.

CAPRICORNIO:

En convertir a la esperanza en hábito.

ACUARIO:

En reconciliarte con el mundo.

PISCIS:

En adoptar una actitud de empuje y perseverancia.

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach