Tips de Halloween :una semana especial a nivel creencias

Tres consejos para atravesar unos días muy particulares

Esta semana será muy particular a nivel creencias. Comenzaremos con la tradición celta de All Hallow’s Eve, conocida como noche de brujas, luego celebraremos el día de Todos los Santos y el día 2 conmemoraremos el de Todos los Muertos.

Estas festividades han sobrevivido a lo largo del tiempo, debido a la conexión que tienen con las energías arquetípicas que evocan. Todas ellas están regidas bajo el signo de Escorpio. Tengamos presente que las culturas antiguas cronometraron sus conmemoraciones estacionales por las estrellas.

El 31 de octubre se celebra, por lo tanto, la Víspera de Todos los Santos (1 de noviembre), porque en la antigüedad los días se contaban de tarde a tarde.

El 2 de noviembre, la creencia cristiana expresa que el creyente en la tierra puede ayudar a la salvación de las almas de personas fallecidas a través de oraciones, buenos actos y sacrificios otorgándoles, con estos actos, respeto a la memoria de los antepasados.

Por otra parte, esta semana, a nivel astral, el planeta Mercurio ingresará a Sagitario y Venus, que continúa con su movimiento retrógrado, reingresará a Libra. ¿Sentís que los demás no te comprenden? ¿Estás pidiendo a gritos que te escuchen y te entiendan?

Si estas preguntas hacen eco en tu interior, quizás no estés solicitando lo que necesitás de manera adecuada y, a esto se le suma que las personas que te rodean también estén cansadas de oír las mismas quejas una y otra vez. No es que te falten motivos para reclamar o pedir los que necesitas sino que te has envuelto es una espiral de la que ya no sabés salir.

Cuando ocurren este tipo de situaciones y te sentís molesto aparece una tentación irresistible a criticar a los demás echándole la culpa de tus renuncias; que no son ni más ni menos que tuyas. Estas actitudes no funcionan y esta semana lo notarás más que nunca.

Por lo tanto, el desafío de esta semana será que adoptes un enfoque constructivo de todo lo que te ocurra, haciéndote entender y valorar.

Por esta razón, los consejos astrológicos para esta semana serán tres:

1-Utilizá propuestas y sugerencias en lugar de dar órdenes.

2-Pedí lo que necesites pero no lo exijas.

3-Da siempre las gracias. A lo largo de la jornada tenemos muchos motivos para agradecer incluso de cosas que pasan desapercibidas porque estamos acostumbradas a ellas.

Parafraseando al acuariano Roy T. Bennett, sé agradecido por lo que ya tienes mientras persigues tus objetivos. Si no estás agradecido por lo que ya tienes ¿qué te hace pensar que serías feliz con más?

Astrocoach