Todo lo que debes saber de la constelación Géminis si perteneces a este signo, de la mano de la astróloga experta Natalia Porro.
Constelación Géminis: su origen, mitología y qué tiene que ver con tu signo del zodiaco
Si tienes como signo del zodíaco Géminis, seguro que ya has investigado cuáles son los rasgos que te definen o incluso con quién eres más compatible. Puede que hasta incluso hayas tratado de conocer tu ascendente. No obstante, seguro que no te has parado a pensar en cuál es tu constelación. Porque sí, aunque parezca increíble, todos tenemos una.
Al ser la astrología un campo tan amplio y complicado, muchos no sabemos que cada signo del zodíaco tiene una constelación. Y es que, lo cierto es que en el cielo hay 12 constelaciones zodiacales; es decir, una constelación por cada signo.
Hoy, te hablamos de ellas de la mano de la astróloga experta Natalia Porro, quien nos ayudará a conocer estas agrupaciones de estrellas y, en concreto, la constelación Géminis.
Pero, ¿de dónde viene este concepto? De hace siglos y siglos, de la época de Babilonia. Entonces, se pensaba que el Sol era el que giraba alrededor de la Tierra y no al contrario. Se dividió su supuesta trayectoria alrededor de nuestro planeta en 12 segmentos, los 12 meses del año.
Así, nacieron las 12 constelaciones zodiacales. Cada una de ellas era la que se encontraba en cada una de las franjas que el Sol recorría en un año. Por, eso, hoy en día, podríamos decir que todos y cada uno de nosotros tenemos una constelación propia en el cielo.
¿QUIÉNES SON GÉMINIS?
Como todos sabemos, Géminis es el primer signo del elemento Aire y el tercer signo del zodíaco. Pertenecen a él las personas nacidas entre el 21 de mayo y el 20 de junio.
Les preceden las personas Tauro (nacidas entre el 20 de abril y el 20 de mayo) y les siguen aquellos con el signo Cáncer (nacidas entre el 21 de junio y el 22 de julio).
¿QUÉ REPRESENTA EL SIGNO GÉMINIS? Bien es sabido que los signos del zodiaco tienen mucho que ver con la mitología. Según la griega, Géminis representa a los gemelos Cástor y Pólux. Ambos eran hijos de Leda, pero tenían diferentes padres. Por un lado, Pólux era hijo de Zeus, un dios inmortal y, por otro, Cástor era hijo de Tíndaro, rey de Esparta y, por tanto, un mortal.
Cuando Cástor murió, Pólux le pidió a Zeus permanecer juntos. Zeus accedió a su pedido, inmortalizándolos como las estrellas gemelas en el cielo. Por esto, el símbolo de este signo tiene forma de los gemelos, siendo así muy reconocible. ¿CUÁL ES LA CONSTELACIÓN GÉMINIS?
La constelación Géminis es una de las 88 constelaciones modernas y se encuentra en el Hemisferio Norte del Cielo. Su estrella más destacada es Cástor, aunque en realidad es un sistema estelar compuesto por seis estrellas. Por otro lado, encontramos Pólux, la cual es la estrella más brillante de la constelación.
GÉMINIS: CARACTERÍSTICAS Y RASGOS DISTINTIVOS Si eres Géminis, seguro que quieres saber cómo afecta esto a tu personalidad y qué rasgos puedes tener en común con otras personas de tu signo. Antes de nada, hemos de saber que se trata de un signo positivo, masculino, de modalidad mutable y es regido por el planeta Mercurio.
Entre las palabras claves que definen a las personas nacidas bajo él, encontramos dualidad, comunicación, versatilidad, curiosidad. Estos nativos no conciben esta encarnación sin variedad ni cambios. Y es que la rutina los abruma y no pueden permanecer mucho tiempo haciendo lo mismo o en el mismo sitio.
Sus principales desafíos serán evitar la inconstancia, la dispersión y la superficialidad.
¿Cuál es el amuleto del signo Géminis? El amuleto para las personas con signo Géminis es el Ónix. Una piedra semipreciosa que les resulta muy útil a la hora de proporcionar fuerza y autoconfianza.
En lo referente a la salud, esta piedra también tendrá beneficios, pues se suele utilizar para la protección y la defensa energética.
¿Con qué signos es compatible géminis? Respecto a la compatibilidad, la de Géminis es muy alta con signos como Aries, Géminis, Libra y Acuario.
Por lo contrario, no son nada compatibles con Capricornio Leo y Piscis. Con quienes peor se llevan es, sin duda, con los Capricornio, pues su forma de ver la vida es completamente distinta y, así, será imposible que tengan una relación duradera.