Todo lo que debes saber de la constelación Aries si perteneces a este signo, de la mano de la astróloga experta Natalia Porro.
Constelación Aries: su origen, mitología y qué tiene que ver con tu signo del zodiaco
¿A quién no le gusta mirar el cielo, tratando de vislumbrar sus estrellas más brillantes de noche? A la mayoría seguro que, desde pequeños, nos ha fascinado el concepto de las constelaciones. El problema es que, más all�� de la osa mayor y la menor, muchos nunca hemos conocido nada más de estas.
Así, nos hemos quedado sin saber que todos tenemos una constelación. Hasta ahora. Sí, tal y como lo leéis: a todos nos corresponde una constelación. Y es que en el cielo hay 12 constelaciones zodiacales; es decir, constelaciones asociadas a cada signo del zodíaco.
Lo cierto es que el campo de la astrología es complicado de navegar si no tenemos la información suficiente. Por eso, hoy contamos con el conocimiento de la astróloga experta Natalia Porro, quien nos guiará para conocer estas agrupaciones de estrella y, en concreto, la constelación Aries.
Las 12 constelaciones zodiacalesprovienen de la época de Babilonia. Entonces, se pensaba que era el Sol quien giraba alrededor de la Tierra, no al revés. Dividieron la su trayectoria alrededor de nuestro planeta en 12 segmentos, que serían los 12 meses del año. Las constelaciones zodiacales son las que se encuentran en la banda que supuestamente recorría el Sol en un año.
Aries es el primer signo del elemento Fuego y también el primero de todo el zodíaco. Pertenecen a él las personas nacidas entre el 21 de marzo y el 22 de abril.
Le preceden los Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo) y le siguen los Tauro (del 20 de abril al 20 de mayo).
¿Qué representa el signo Aries?
Como con el resto de signos, la mitología cobra una gran importancia. En este caso, en la romana, Ares representa al Dios de la Guerra. Una divinidad cuya reputación es ambigua: por un lado, se le tiene como un dios violento e impulsivo pero, por otro, en Roma, se le veneraba y respetaba. De hecho, era uno de los dioses más importantes del panteón romano.
Su símbolo es uno de los más reconocibles dentro del zodíaco. Es un carnero. Este se asocia a la iniciativa y al impulso propios de los comienzos de cualquier acción.
Si eres Aries, seguro que estás deseando localizar tu constelación. Sentimos decirte que no es muy brillante, aunque ello no querrá decir que no sea bella. Sus estrellas más destacadas son Hamal, Sheratan y Mesarthim. Puede encontrarse en el Hemisferio Norte del cielo.
Aries: características y rasgos distintivos
Hay ciertas cosas que debemos saber del signo Aries antes que nada. Es un signo positivo, masculino, de modalidad cardinal y está regido por el planeta Marte.
Entre las palabras clave que deben tener en cuenta los nacidos bajo este signo son: vitalidad, impaciencia, valentía, coraje y competitividad. Así, se darán cuentas de que son rasgos que, seguramente, posean, aunque ni siquiera se hayan dado cuenta. Son personas que no conciben esta encarnación sin luchar. Como el resto de signos, tendrán ciertos desafíos a los que tendrán que enfrentarse a lo largo de sus vidas. El primero será el aprender a planificar, pues son personas que tienden a improvisar. El segundo, la intolerancia frente a la lentitud ajena, el manejo de la ira y la dificultad para perdonar. Deberán aprender capacidades como la paciencia para que su vida vaya a mejor y para que la convivencia con el resto del mundo también lo sea. ¿Cuál es el amuleto del signo Aries? Todos los signos zodiacales tienen un amuleto que los protege y que tienen distintas propiedades. En el caso de los Aries, es el Granate. Esta piedra preciosa es símbolo de la pasión y la energía. Sirve para estimular a las personas a seguir sus deseos con determinación. En lo referente a la salud, esta piedra preciosa se la utiliza para revitalizar la propia energía, combatiendo la fatiga y para ayudar a regular el ciclo menstrual.
¿Con qué signos es compatible Aries? Respecto a la compatibilidad, la de Aries es muy alta con signos como Leo y Tauro.
Por lo contrario, no son nada compatibles con Cáncer y Piscis, ya que suelen ser personas bastante sensibles y los Aries son bastante viscerales y tienden a tener un fuerte carácter.