Constelación Virgo: su origen, mitología y qué tiene que ver con tu signo del zodiaco

Todo lo que debes saber de la constelación Virgo si perteneces a este signo, de la mano de la astróloga experta Natalia Porro.

Cada vez son más personas quienes muestran un interés sincero por la astrología. Es algo que, sobre todo, cobra mucha relevancia en esos momentos que son difíciles para nosotros o en los que nuestra cabeza está llena de dudas e incertidumbre.

Dentro de ella, cobran mucha importancia las constelaciones. Esas agrupaciones de estrellas en el cielo que a muchos, desde pequeños, nos ha fascinado pero que, sin embargo, apenas hemos conocido más allá de las populares Osa Mayor y Menor.

Nunca hemos aprendido de ellas lo suficiente como para poder identificarlas y, de hecho, hay muchísimas personas que aún no saben que cada signo zodiacal tiene la suya propia. De esta forma, existen en el cielo hay 12 constelaciones zodiacales.

Este concepto nació en la época de Babilonia, cuando se pensaba que el Sol giraba alrededor de la Tierra. Dividieron la su trayectoria alrededor de nuestro planeta en 12 segmentos, que serían los 12 meses del año. Las constelaciones zodiacales son las que se encuentran en la banda que supuestamente recorría el Sol en un año.

A cada uno, según nuestro signo zodiacal, nos pertenece una constelación.Hoy, nos centraremos en la del signo Virgo, contamos con la ayuda de la astróloga experta Natalia Porro.

Las personas son Virgo cuando su fecha de nacimiento está entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre. Si hubieran nacido un poco antes, serían Leo (del 23 de julio al 22 de agosto) y, más tarde, estaríamos hablando del signo Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre).

¿QUÉ REPRESENTA EL SIGNO VIRGO?

Como el resto de signos zodiacales, Virgo tiene un significado. Está simbolizada por una figura femenina, la cual se asocia a la dios de la agricultura y la fertilidad. Según la mitología griega es Deméter y, según la romana, es Ceres.

Respecto a su símbolo, es una letra M con un lazo que se extiende hacia abajo ¿Por qué? Porque hace alusión al carácter reservado y selectivo de quienes son Virgo.

La constelación Virgo se encuentra en el Hemisferio Sur, pero es visible en ambos hemisferios. Además, se encuentra muy cerca de las constelaciones de Leo y Libra. Es una de las constelaciones más grandes y prominentes del cielo. Entre sus estrellas, la más destacada es Espiga o Spica.

VIRGO: CARACTERÍSTICAS Y RASGOS DISTINTIVOS Ahora, de la mano de nuestra astróloga, descubriremos los rasgos que definen a las personas que son Virgo y, así, también podrán conocerse mejor a sí mismos.

Como ya sabemos, Virgo es el segundo signo del elemento Tierra y el sexto signo del zodíaco. Es un signo negativo, femenino, de modalidad mutable y es regido por Mercurio, al igual que Géminis.

Entre las palabras clave que debemos tener en cuenta para las personas de este signo, están: el orden, la pulcritud, la meticulosidad, la practicidad, la modestia y la pureza. Son personas, por lo general, bastante reservadas y selectivas.

Uno de sus grandes desafíos en la vida consiste en aprender a no obsesionarse con los detalles y a no empecinarse en su naturaleza crítica. Además, tiene muchísima importancia que trabajen sus dificultades a la hora de hacerse valer, pues suelen ser personas con una autoestima muy baja.

¿cuál es el amuleto del signo virgo? Todos los signos zodiacales tienen un amuleto que los protege. El de las personas con signo Virgo es el Ágata. Una piedra que los protege contra las energías negativas que puedan existir en el ambiente, pues contribuyen a su neutralización. También les permite gestionar de forma adecuada su estrés y sobrecarga mental.

¿CON QUÉ SIGNOS ES COMPATIBLE VIRGO? Respecto a la compatibilidad, la de Acuario es muy alta con signos como Cáncer, pues se complementan a la perfección, aunque, al mismo tiempo, sean muy distintos.

Virgo ofrece siempre una sensación de seguridad y estabilidad, mientras que Cáncer suele ser una persona entregada, con mucho amor para dar, lo que aporta paz. Otros signos con los que también es compatible es Capricornio y Tauro, además de otros Virgo.

Por lo contrario, no es nada compatible con Libra, pues son personas que no le aportan la suficiente estabilidad. Dudan y cambian de opinión permanentemente. Así, tampoco suelen serlo con los Acuario ni los Sagitario.

Astrocoach