Ascendente en Capricornio: qué significa y cuáles son sus características

¿Tienes el ascendente en Capricornio? Descubre qué dice esto sobre tu personalidad y tu relación con los demás, de la mano de la astróloga Natalia Porro.

En los últimos años, la astrología ha adquirido mucha popularidad y cada vez son más personas las que se interesan por aprenderla. Sin embargo, más allá de saber que es un conjunto de creencias que buscan un sentido a los movimientos y posiciones de los cuerpos celestes, la mayoría no sabemos en profundidad mucho de ella.

Todos conocemos nuestro signo del zodiaco, pero otros conceptos como la carta natal o los ascendentes se nos escapan. Y es que nuestras vidas y nuestra forma de ser no solo están determinados por el signo solar, sino también por el lunar y el ascendente.

El ascendente puede influir muchísimo en nuestra personalidad y la astróloga experta Natalia Porro nos puede ayudar a comprender mucho más de él. En concreto, esta vez nos centraremos en el ascendente capricornio.

Lo primero que todos nos preguntamos al escuchar hablar del ascendente es precisamente qué es. El concepto es bastante sencillo: el ascendente es el signo del zodíaco que estaba en el horizonte oriental en el momento del nacimiento de una persona, empresa, mascota, sociedad o evento. Porro nos explica que este signo marca la primera impresión que tienen de nosotros cómo nos ven los demás, qué es lo que perciben los demás, el cómo nos ven. Es la forma en que nos mostramos ante el resto de la gente, la imagen que damos y nuestras características físicas. Por eso, cualquier persona a la que le interese el mundo de la astrología y las cartas astrales deben conocerlo.

"El signo y los grados en los que se encuentra expresan tu imagen, estilo y modales. Simboliza lo que uno viene a aportar en esta vida", afirma la astróloga.

Para calcularlo, necesitaremos tener nuestros datos natales: la fecha, lugar y hora de nacimiento concretos. Lo más apropiado es o acudir a un experto o usar una calculadora natal online, que nos indicará nuestro signo del zodíaco, el ascendente y el lunar.

Estos datos nos ayudarán a conocernos mejor a nosotros mismos, a comprender por qué somos de una manera determinada y a saber qué es lo que los demás ven cuando nos conocen por primera vez y tienen esa primera impresión de la que hablábamos anteriormente.

El ascendente, además, nos transmiten qué energía debemos incorporar a nuestras vidas, lo que debemos aprender. Si al acceder a la calculadora online, nos enteramos de que nuestro ascendente está en Capricornio, seguramente nos entre curiosidad por saber qué significa esto y, sobre todo, de qué nos puede servir esta información. Capricornio es gobernado por el planeta Saturno, al que se considera como el Señor del Tiempo y del Karma. Como todos sabemos, es el tercer elemento de tierra y de modalidad cardinal.

Si hay algo que caracteriza a las personas con este ascendente es que están permanentemente planificando. Algo que encaja mucho con su personalidad, porque son exigentes, ambiciosos y autodisciplinados.

Suelen manifestar un anhelo interminable de realización de sus propios propósitos. Se encuentran en una búsqueda constante del éxito y el reconocimiento por su trabajo y sus esfuerzos. Sin embargo, tienden a expresarlo de una manera cautelosa y prudente.

Normalmente, son personas con una actitud reservada y pueden parecer, en un principio, distantes, rígidos y severos. Suelen madurar a temprana edad haciéndose cargo de responsabilidades excesivas. Por lo general, son personas serias, responsables, comprometidas y obedientes. Poseen gran capacidad para lograr la excelencia en lo que se proponen.

Y es que están siempre conectados con su sentido del deber y tienen poca inclinación hacia la espontaneidad y la improvisación. Así, son muy perfeccionistas y buscan siempre cumplir con sus obligaciones. Su temperamento puede ser algo sombrío, taciturno y solitario y no son amantes de las bromas.

¿CON QUÉ SIGNOS SON COMPATIBLES QUIENES TIENEN ASCENDENTE EN capricornio?

Respecto a su compatibilidad con otros signos, hemos de tener en cuenta que el ascendente marca el cómo encajamos en un sentido superficial, porque es la primera impresión que tenemos de los demás. Para saber la compatibilidad general, habrá que atender al signo solar y al lunar.

Pero, en un primer momento, podemos observar con quiénes se llevarán bien en distintos ámbitos:

En el amor: compatible con Tauro, Cáncer, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Piscis y Acuario.

En la amistad: Cáncer, Leo, Libra, Sagitario, Capricornio y Piscis.

En el trabajo: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Piscis.

Astrocoach