¿Eres escorpio? Entonces debes conocer la constelación que se corresponde con tu signo zodiacal. Te contamos su origen y mitología.
Constelación Escorpio: su origen, mitología y qué tiene que ver con tu signo del zodiaco
Si hay un campo que cada vez interese a más personas es el de la astrología. Algo a lo que las personas han acudido históricamente en tiempos difíciles o en los que necesitaban una respuesta ante sus incertidumbres.
De esta forma, son muchos los que también han mostrado interés en conocer el cielo, las estrellas y las constelaciones. Entre estas últimas, en especial, las 12 constelaciones zodiacales; porque todas sabemos ya qué son estas agrupaciones de estrellas pero, ¿cuántos sabemos realmente identificarlas cuando las veces?
Cada signo zodiacal tiene su propia constelación zodiacal en el cielo. Seguramente os preguntaréis cuándo surgió esto, y lo cierto es que tiene siglos y siglos de antigüedad.
De hecho, este concepto proviene de la época de Babilonia, cuando se pensaba que el Sol giraba alrededor de la Tierra. Dividieron la su trayectoria alrededor de nuestro planeta en 12 segmentos, que serían los 12 meses del año. Las constelaciones zodiacales son las que se encuentran en la banda que supuestamente recorría el Sol en un año.
A cada uno, según nuestro signo zodiacal, nos pertenece una constelación. Si eres Escorpio, seguro que querrás conocer tu propia constelación. Para ello, contamos con la ayuda de la astróloga experta Natalia Porro. Las personas nacidas entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre pertenecen al signo Escorpio. A este le preceden Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre) y le sigue Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre).
Escorpio, al igual que el resto de los signos zodiacales, está muy relacionado con la mitología griega.
Según la mitología griega, Escorpio representa al escorpión enviado por la diosa Artemisa para matar al habilidoso cazador Orión quien presumió de ser capaz de matar a cualquier bestia de la tierra. Esta arrogancia la enfureció y decidió castigarlo enviándole un enorme escorpión para matarlo.
El símbolo de este signo se representa por una letra M con una flecha que se extiende hacia arriba aludiendo a la cola de un escorpión. Esta constelación se encuentra en el Hemisferio Sur, cerca del centro de la Vía Láctea. Es visible las constelaciones de Sagitario y Libra.
Su estrella más destacada es la de Antares, porque es la más luminosa del cielo nocturno, aunque también hay otras dentro de ella muy importantes, como Shaula y Sargas.
ESCORPIO: CARACTERÍSTICAS Y RASGOS DISTINTIVOS
Escorpio es el segundo signo del elemento Agua y el octavo signo del zodíaco. Es un signo negativo, femenino, de modalidad fija y es regido por Plutón. El planeta Marte era su regente antiguo.
Las personas que pertenecen a este signo se rigen por ciertas palabras clave: magnetismo, intensidad, venganza, profundidad, resiliencia y misterio.
Como el resto de signos, tienen pruebas kármicas a las que enfrentarse. En su caso, es el aprender ha finalizar todo aquello que empiezan. Son personas que tienen el hábito de aferrarse a sus cosas y posesiones para lograr seguridad. Algo que valoran de manera intensa, porque temen en exceso a las crisis. A veces, demasiado para su propio bien.
Deben evitar controlar exageradamente ciertas situaciones o a las personas personas ya que esta actitud le podrían traerán dificultades futuras. Al ser obsesivos, su lección kármica es poder estar presente más allá de la naturaleza compulsiva de sus deseos.
¿CUÁL ES EL AMULETO DEL SIGNO ESCORPIO? El amuleto para los escorpianos es la Turquesa ya que les templa la ambición y la agresión. Además, los protege contra lesiones y refuerza la comunicación psíquica.
¿CON QUÉ SIGNOS ES COMPATIBLE ESCORPIO?
Respecto a la compatibilidad, la de Escorpio es claramente alta con Tauro y Piscis. Con el primero, porque le da la paz y la estabilidad que necesita. El segundo consigue sacar su lado más sensible, porque suelen ser personas que no nos juzgan por lo que pensamos o sentimos.
Por otro lado, encontramos signos como Aries y Sagitario, con los que no son prácticamente nada compatibles. Estos signos suelen ser muy directos, lo que provoca que, a veces, sean bruscos o parezcan insensibles. Algo que hace que los Escorpio no se sientan cómodos ante su actitud e intenten esconder de forma constante el lado más sensible de su personalidad.