Constelación Acuario: su origen, mitología y qué tiene que ver con tu signo del zodiaco

Todo lo que debes saber de la constelación Acuario si perteneces a este signo, de la mano de la astróloga experta Natalia Porro.

La astrología es un campo que interesa cada vez a más gente y, de hecho, es algo a lo que muchos suelen acudir en momentos difíciles o incertidumbre. Gracias a eso, muchas personas son conscientes de que, ahora mismo, nos encontramos en la Era de Acuario. Un período de más de dos mil años (aunque hay diferentes opiniones respecto a cuándo empezó), en el que esta constelación marcará el ritmo de la humanidad.

Así, tras conoces este concepto, la constelación Acuario ha comenzado a cobrar una gran importancia para quienes se están iniciando en el mundo de la astrología.

Todos sabemos qué son las constelaciones, pero aprender identificarlas ya es otra cosa distinta.

Si hay algo que debamos saber es que cada signo zodiacal tiene su propia constelación en el cielo y que, por lo tanto, hay 12 constelaciones zodiacales. Un concepto nacido en la época de Babilonia, cuando se pensaba que el Sol giraba alrededor de la Tierra. Dividieron la su trayectoria alrededor de nuestro planeta en 12 segmentos, que serían los 12 meses del año. Las constelaciones zodiacales son las que se encuentran en la banda que supuestamente recorría el Sol en un año.

A cada uno, según nuestro signo zodiacal, nos pertenece una constelación. Para conocer más la del signo Acuario, contamos con la ayuda de la astróloga experta Natalia Porro.

Son Acuario los nacidos entre el 20 de enero y el 18 de febrero. A este signo le preceden los Capricornio (del 22 de diciembre al 19 de enero) y le siguen los Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo).

¿QUÉ REPRESENTA EL SIGNO ACUARIO?

Como el resto de signos zodiacales, la mitología griega tiene mucho que ver con Acuario. Según esta, representa a Gamínedes, un joven príncipe de Troya que fue llevado al Olimpo para servir como copero de los dioses. Un héroe divino, un portador de agua celestial.

Respecto a su símbolo, tiene forma de dos líneas onduladas horizontales y paralelas entre sí. Como representación mitológica, tenemos un aguador o un hombre portador de agua.

La constelación Acuario se encuentra en el Hemisferio Sur, aunque también se la puede observar en el Hemisferio Norte. Las estrellas que más destacan en ella son: Sadalmelik, Sadalsuud y Skat.

ACUARIO: CARACTERÍSTICAS Y RASGOS DISTINTIVOS

Acuario es el tercer y último signo del elemento Aire y el undécimo signo del zodíaco. Se define como un signo positivo, masculino, de movilidad fija. Está regido actualmente por el planeta Urano y tiene a Saturno como regente antiguo.

Entre las palabras claves que debemos tener en cuenta para las personas de este signo, encontramos: independencia, rebeldía, humanitarismo, excentricidad, originalidad y progreso. Suelen ser personas algo excéntricas, originales e intelectuales y tienen una visión de la vida bastante particular, al tender a ser bastante creativos

Y, como el resto de signos hay pruebas kármicas a las que siempre han de enfrentarse. Para los Acuario consiste en aprender a darle una oportunidad a lo diferente e intentar superar el cerco autoimpuesto del amor.

Estos nativos no conciben esta encarnación sin independencia ni libertad. Las pruebas kármicas que deberán desafiar son consecuencia de no estar atento a lo que realmente les sucede.

Siempre se vuelcan en pelear contra aquello que creen injusto y detestan seguir las normas. Son personas muy individuales y solitarias, que priorizan la libertad por encima de todo.

¿Cuál es el amuleto del signo acuario?

Todos los signos zodiacales tienen un amuleto y el de los acuarianos es la Sodalita, la cual los protege de la energía negativa externa. En lo referente a salud, se utiliza para proporcionar el equilibrio adecuado al metabolismo.

¿CON QUÉ SIGNOS ES COMPATIBLE ACUARIO?

Respecto a la compatibilidad, la de Acuario es muy alta con signos como Aries y Sagitario, porque son signos enérgicos que son capaces de seguir su ritmo y priorizar su independencia de la misma forma que lo hace este.

Por lo contrario, no son nada compatibles con Cáncer y Tauro, ya que suelen ser personas más hogareñas, tradicionales y clásicas, cuya forma de vivir y relacionarse tiene poco que ver con la de las personas nacidas bajo el signo del hombre aguador.

Astrocoach