El lado luminoso de los 12 signos del zodíaco: cuál es su mejor versión

La astróloga Natalia Porro detalló a Clarín cuáles son los atributos que exaltan sus bondades y complementan a otros.

Compasión, lealtad, persistencia o coraje; si damos un vistazo a la rueda zodiacal no solo podemos profundizar en una pequeña parte del lenguaje astrológico, también contamos con una herramienta de autoconocimiento.

Y, así como cada signo tiene su “lado B” o tendencia más sombría, también posee un costado virtuoso, una serie de atributos para aportar a los otros en el transitar de la vida.

De acuerdo con la astróloga y autora Natalia Porro, “la astrología tiende a enfocarse principalmente en el lado positivo de las cosas. A menudo, es mejor acentuar lo positivo como un medio para superar lo negativo”.

Consultada por Clarín, Porro detalló cuál es el lado luminoso de cada uno de los 12 signos del zodiaco.

Aries

​“Como signo cardinal de Fuego, Aries puede ser realmente intenso”, resumió la astróloga. Según explicó, los nacidos bajo la constelación del carnero suelen tener éxito gracias a su gran entusiasmo y coraje.

Regidos por el planeta Marte, suelen mostrar devoción y lealtad a sus seres queridos.

Tauro

El segundo signo de la rueda zodiacal cuenta con una energía proveniente de una fuerza interior profunda, afirmó Porro. Regidos por el planeta Venus, los taurinos no solo derrochan sensualidad, sino que demuestran y valoran la lealtad, la confiabilidad y la persistencia.

“Si conocés a una persona de Tauro, sabrás que podés contar con ella para toda la vida... siempre y cuando te mantengas fiel a su energía”, advirtió la astróloga.

Géminis

Imaginativos, enérgicos y adaptables, tres cualidades predominantes de los nacidos bajo el signo de los gemelos Cástor y Pólux. El influjo del elemento Aire en Géminis se manifiesta en sus facultades intelectuales, su afición por los estímulos mentales y, como explica Porro, su capacidad para sopesar todo desde dos puntos de vista.

Cáncer

​“La energía de Cáncer es extremadamente afectuosa y receptiva — afirmó la astróloga—, las personas de este signo suelen cargar su hogar sobre su propia espalda”. 

En parte debido a su entrega, la especialista destaca que este signo regido por la Luna necesita de mucho espacio personal y tiempo a solas para hacer frente a las demandas del mundo.

Leo

Regidos por el Sol, se suele pensar en los leoninos como egocéntricos, pero la especialista detalló que su liderazgo innato puede ser una fuente para iluminar a los demás. “Generosos, de buen corazón y fuerte personalidad, pueden tener mucho éxito cuando usan estos rasgos correctamente”, agregó.

Virgo

Regidos por Mercurio, este signo mutable de Tierra se distingue por su precisión, su capacidad de observación y de análisis. “Los virginianos son grandes jugadores de equipo”, afirmó Porro.

Libra

No es una sorpresa que los nacidos bajo este signo sean, en palabras de la astróloga, grandes mediadores, conciliadores y diplomáticos. La constelación que forma una balanza es el símbolo por excelencia de la energía libriana: siempre en una constante búsqueda para alcanzar y mantener el equilibrio.

Escorpio

“Los escorpianos son excelentes personas para mantener la calma en situaciones estresantes”, explicó Porro. Los regidos por el planeta Plutón también muestran una gran lealtad a sus principios.

Sagitario

El noveno signo de la rueda zodiacal derrocha optimismo, suele ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Porro indicó que los sagitarianos también suelen ser visionarios e inspiradores para los demás. “Siempre ven el lado beneficioso de todo lo que sucede a su alrededor”, dijo.

Capricornio

El último signo de Tierra del zodíaco es el mejor consejero si buscamos un punto de vista realista sobre una situación y, al expresarlo, presta la ayuda necesaria. De acuerdo con la astróloga, “los capricornianos son conocidos por ser prácticos, organizados, responsables y pacientes”.

Acuario

Las personas nacidas bajo el signo de Acuario tienden a ser humanitarias y creen firmemente en convicciones que les permiten construir una red colaborativa en favor de distintas causas. “Gracias a su fuerte intelecto siempre están informados de las últimas tendencias”, indicó Porro.

Piscis

El signo que cierra la rueda zodiacal prefiere mantener un perfil bajo, explicó la astróloga. En general, su alma compasiva, adaptable, imaginativa y devota le enseña a los otros a conectarse con el poder de sus emociones.

Asesoró la astróloga Natalia Porro (en Instagram, @natalia_porro), autora del libro "Los doce soles" (Ed. Kepler) y del próximo a publicarse "Las doce lunas" (Ed. Kepler).

Astrocoach