¿Es mejor hacerlo en cuarto creciente o en Luna llena?, la astróloga Natalia Porro conversó con Clarín y despejó las dudas.
Cómo cortarse el pelo según las fases de la Luna
No son pocos quienes siguen los ciclos de la Luna y su calendario anual. Muchas personas incluso perciben cómo los cambios se manifiestan a nivel individual. La astrología y sus saberes también sirven para aconsejar cuál de las fases lunares es la mejor para que tu cabello crezca más abundante y con más fuerza.
Natalia Porro, astróloga y autora de los libros Los doce soles (Ed. Kepler) y, más recientemente, Las doce lunas (Ed. Kepler), explicó a Clarín lo siguiente: “Nuestro organismo como estructura biológica está fuertemente afectado por los ritmos naturales. Simplemente sincronizando los cortes de pelo con los ciclos lunares puede generar hebras más largas, fuertes y exuberantes”.
Ahora bien, ¿de qué manera podemos llevarlo a la práctica?
¿Cuál es la mejor fase lunar para cortarse el pelo?
La especialista asoció los ciclos de la naturaleza con los que atravesamos. “Así como en nuestra vida plantamos semillas de intención con la Luna nueva y liberamos lo que ya no nos sirve durante la Luna llena, podemos hacer lo mismo con nuestros cuerpos físicos”.
Por esta razón, Porro advirtió que el inicio del ciclo lunar no es el momento más recomendable para un cambio de look. “Las Lunas nuevas son apenas visibles en el cielo, por lo tanto, no debés cortar tu cabello durante esta fase lunar, ya que es el período más crítico para tu cuerpo”, indica.
Asimismo, este 2023 se perfeccionarán cuatro eclipses: dos lunares y dos solares, ¿hay que tenerlos en consideración? Sí, destacó la especialista, esas tampoco serán fechas adecuadas para cortarse el pelo.
“Si querés que tu cabello crezca más rápido y tenga raíces fuertes, cortá las puntas durante cuarto creciente— afirmó Porro—. Si, en cambio, deseás retrasar el crecimiento de tu cabello y fortalecer solo las raíces, cortalo durante la fase menguante de la Luna”.
Entonces, ¿qué hacer con el cabello durante la Luna llena? La astróloga señaló que Las Lunas Llenas son muy favorables para hacer tratamiento de hidratación del cabello, aplicar máscaras reparadoras o baños de crema.
La autora agregó que otro factor al que se debe prestar atención al momento del corte, el signo del zodiaco que esté transitando la Luna. De este modo, indicó, cada tránsito supone una serie de cualidades específicas.
“La Luna en Aries acelera el crecimiento del cabello con la pérdida de su calidad”, dijo, mientras que la Luna en Tauro “es un período favorable para el crecimiento del cabello con menos división y caída”.
Cuando la Luna está en Géminis o en Libra, “la salud del cabello permanece inalterable”, explicó Porro. Si tenés el cabello quebradizo o seco, el tránsito de la Luna por los signos de Cáncer y Piscis es un buen período para retardar el crecimiento del pelo.
“La Luna en Leo favorece los peinados. El corte de cabello es favorable para poder lucir un cabello voluminoso como el de una leona”, aunque la astróloga aclaró que, en este caso, “si tenés el cabello grueso, el rizado puede ser desfavorable”.
El mejor momento para usar productos químicos según Porro es el paso de la Luna por el signo de Virgo. Durante la Luna en Escorpio, el cabello puede volverse más duro y grueso.
“La Luna en Sagitario es beneficiosa si querés que tu cabello crezca más rápido”, dijo la autora, y, por el contrario, “con la Luna en Capricornio, retrasás su crecimiento”.
¿El momento en el que tu cabellera podría estar más rebelde? Cuando la Luna esté transitando el signo de Acuario.
En definitiva, indicó Porro, el momento perfecto para el corte de cabello estará condicionado a lo que se quiera lograr. Se trata de tips y consejos que la astrología brinda para que, una vez más, podamos ser una con el universo.
Asesoró la astróloga Natalia Porro (en Instagram, @natalia_porro), autora de los libros "Los doce soles" (Ed. Kepler) y "Las doce lunas" (Ed. Kepler), este último será publicado en abril de este año.