Aptitudes para manejar conflictos

El enojo tácito o explícito incita a tener resentimientos. Algunos de los momentos más dolorosos pasan por los conflictos con aquéllos a los que más se los ama. Portazos, caras largas, reproches, quejas, rezongos.

Lo importante es aprender a comunicarse sin el enojo de por medio. Si un conflicto no está resolviéndose, es que hay un sentimiento, emoción o deseo que la otra persona no valida.

Un conflicto puede desarrollarse por un problema de ego (Sol), a través de una emoción (Luna), por un diferente sistema de valores (Venus), o por necesidades sexuales (Marte). Entendiendo primero de dónde proviene el conflicto, se llegará más pronto a la solución. Reconociendo la fuente del problema y aprendiendo las características de los signos del zodiaco, se podrá contar con las aptitudes necesarias para resolver los inconvenientes con mayor facilidad y rapidez.

ARIES

Debajo de la superficie fuerte e independiente puede habitar la inseguridad. Esto es debido a la intensa presión que se autoimponen por alcanzar el éxito.

Los arianos intentarán dominar los obstáculos por medio de su fuerza. La diplomacia no la conocen. Ellos responden con intensidad y de manera directa para disipar el problema. El impulso, en lugar de la deliberación, es su mejor arma. Suelen resolver los conflictos confrontándolos.

TAURO

Tauro tiene una inmensa perseverancia para el conflicto, incluso cuando otros ya se han rendido, el toro suele seguir hacia delante con su rabia. Es sólido y persistente. Sin embargo, deben tener en cuenta que la energía reprimida nunca es constructiva e interfiere con su bienestar. La creatividad puede ser un excelente y apropiado descargo para la energía emocional contenida.

Suelen resolver los conflictos absorbiéndolos.

GÉMINIS

Los geminianos tienen la habilidad de reaccionar al instante bajo todo tipo de situaciones, y como consecuencia de ello, suelen tener un temperamento muy nervioso.

Enfrentar un conflicto, para ellos implica experimentar fastidio y al mismo tiempo excitación debido a la conocida dualidad del signo. Suele experimentar emociones contradictorias en un paquete que surge de manera espontánea. Suelen resolver los conflictos hablando y sobrevolando alrededor de ellos con la imperiosa necesidad de ser oídos.

CÁNCER

Los cancerianos necesitan amor. Si sienten que no lo están recibiendo, expresarán su incomodidad lloriqueando y quejándose.

Son complejos, frágiles, imprevisibles y temperamentales. Necesitan ser necesitados.

Ante un conflicto se suelen mostrar irritables, insatisfechos e intranquilos.

Los cancerianos detestan el conflicto e intentarán disfrazarlo de una manera u otra manera siendo indirectos y evasivos en su manera de expresarse.

Suelen resolver los conflictos escondiendo sus verdaderos sentimientos aunque interiormente se aferran al resentimiento y a la pena.

LEO

Los leoninos sólo entran en conflicto con otro tipo de potencia, con otra persona a la que también consideren número uno.

En una discusión, sienten la condición de exigir y de encapricharse como si fuesen niños. Cada vez que reaccionan, es para marcar su territorialidad. Nunca insulte a un leonino ni lo avergüence delante de los demás porque se arrepentirá. No saben guardar rencor; por el contrario, perdonan fácilmente, se olvidan y siguen su camino.

Suelen resolver los conflictos respondiendo con intensidad y tomando acción.

VIRGO

Los virginianos detestan el conflicto y tenderán a absorber la energía del problema de una manera introspectiva en lugar de hablarlo. Tienen una mente muy activa que siempre está pensando algo que suele cansarlos aun sin actividad física.

Su tendencia a criticar puede ser la causante de este tipo de malestares. Deben entender que todo pasa por una razón que no siempre conocen simplemente porque no tienen que saber todo. Suelen resolver los conflictos aprendiendo a confiar más en ellos mismos y a no querer analizar cada situación.

LIBRA

Los librianos confrontan diplomáticamente. Esto enloquece al contrincante que termina sintiéndose culpable por estar enfadado con “la/el dulce” libriana/o.

También suelen esconden sus verdaderos sentimientos para traer paz al vínculo; no quieren herir a nadie causando fricción en una situación. Los librianos tienen dificultad para tomar decisiones buscando constantemente la presencia del otro para complementarlos.

Suelen resolver los conflictos manipulando de manera muy sutil consiguiendo su objetivo.

ESCORPIO

Los escorpianos buscan desafíos de manera constante. A un nivel inconsciente, comprenden que el conflicto les hace ver su fortaleza y su disponibilidad de recursos. En otros momentos, tenderán a mantener un silencio embarazoso, para no causar un conflicto innecesario.

Llenos de contradicciones, les gusta siempre saber qué está pasando a su alrededor.

Saben ocultar sus verdaderos sentimientos y motivaciones, teniendo a menudo una segunda intención. Suelen resolver los conflictos intuitivamente, dejándose llevar por su preciso olfato.

SAGITARIO

El mayor problema de los sagitarianos es que no saben escuchar ni entender lo que el otro le está diciendo. Ellos tienden a estar demasiado ocupados para oír de verdad.

Tienden a proyectar el reproche hacia los demás, mientras se niegan a aparecer dentro del mismo conflicto. Tratan de controlar la situación elevando el tono de voz aunque perdonan con facilidad y rápidamente se olvidaran del episodio.

Suelen resolver los conflictos gracias a su perspectiva optimista y a su disposición positiva.

CAPRICORNIO

Los capricornianos tienden a crear conflictos por desdén y despecho expresando hostilidad como una defensa a un ataque.

Son profundamente sensibles, cuestión que saben esconder con perspicacia porque sino sienten que están demostrando debilidad. Cuando se sienten dañados emocionalmente, su herida tarda en sanar. La rigidez es su mayor fuente de problemas. Suelen resolver los conflictos viendo todos los lados de un mismo problema lo que le permite aprender de sus errores para no volver a tropezarse con la misma piedra.

ACUARIO Los acuarianos tienden a ser rebeldes imponiendo su forma de ser. Su obstinación, a veces, causa su fracaso ya que ellos continuarán haciendo las cosas a su manera aunque otros le demuestren que están equivocados. Son nativos muy fijos en su opinión y tercos cuando confrontan.

Si alguien no está de acuerdo con sus ideas, los acuarianos lo toman como una cuestión personal. Suelen resolver los conflictos cuando dejan de lado su inflexibilidad y reconocen sus errores y equivocaciones.

PISCIS

Los piscianos son seres muy misteriosos y huidizos de sus propios conflictos. Tienen compasión del dolor de los demás; para evitar sentir el propio. Cualquier confrontación los afecta profundamente. El problema de este signo es su incapacidad para rechazar a otra persona.

Los piscianos viven en dos mundos, el real y el espiritual gracias a su marcada dualidad. Suelen resolver los conflictos racionalizando la discusión sin que interfieran sus emociones. Hay que tratar de ser honrado en sus motivos porque muchas veces desconocen el motivo de su perturbación.

Astrocoach