Fuera de control, aspectos astrales de la semana

El planeta Marte, que simboliza la acción, la iniciativa y la actividad, entre otras cuestiones, ingresará al signo de Tauro, lugar en el que se encuentra incómodo.

Por otra parte, Mercurio ingresará a Cáncer formando un aspecto tensionante con Júpiter en Aries. La arbitrariedad estará presente en todos los ámbitos de la vida. La capacidad de aseverar algo en ausencia de evidencia será lo cotidiano. No habrá validaciones ni justificaciones. La energía marciana no tendrá relación con los hechos reales.

La actividad se enfocará de manera cruda, instintiva y compulsiva. ¡Cuidado con las palabras! Por cada acción, habrá una apuesta más profunda del contrincante.

El gran punto de estos tránsitos será que todo se verá desde un punto de vista blanco o negro bajo un clima desafiante. En esta semana, después de la fase de Cuarto Creciente en Libra, la Luna ingresará a Escorpio activando la cuchillada por la espalda. Hay potencial para intimidar.

La energía escorpiana es lenta y deliberada. Tarda un rato para penetrar a través de todas las capas superficiales; así que las reacciones podrían demorar en acontecer, pero no habrá error en la detonación. Eso sí, no existirá perdón ni olvido. La sed de venganza estará presente. Todos los movimientos tendrán una profunda resonancia con las resultantes consecuencias.

Violencia y obsesiones (Escorpio) envolverán los deseos (Marte) personales. La destrucción de procesos y formas logrando herir al adversario estará a la orden del día a través de la manipulación constante. Se destacarán cuestiones enigmáticas que no se podrán descifrar ya que todo será complejo y enredado.

Con una intensidad increíble habrá que traspasar las capas superficiales para conseguir llegar al centro o a la raíz de cualquier situación. Nada será superficial, todos se deberá profundizar. Las acciones destaparán las verdaderas motivaciones de los demás; que se mantuvieron ocultas durante un extendido lapso de tiempo.

A nivel afectivo, habrá tendencia hacia los celos, la sospecha y la posesividad. Se querrá controlar todo. Se irradiará mayor magnetismo pero también la intensidad podría asustar.

Se dice que Escorpio es asociado a tres arquetipos de animales. En el nivel más evolucionado es un águila que puede subir hacia lo más alto y tomar perspectiva. En un nivel intermedio es una serpiente, que se fascina por los misterios de la vida, capaz incluso de adaptar la traición a costa de una transformación a través del derramamiento de su piel. En el nivel más bajo es el propio escorpión, que no sólo puede picar con su veneno sino también puede matar.

La energía escorpiana se expresará a través de uno de estos filtros.

Algunas personas desunirán relaciones después de haber dejado pasar mucha agua bajo el puente. Otras forjará una conexión más profunda con sus aliados para lograr un fortalecimiento (Escorpio) de ambas partes de manera táctica (Marte).

Como dice el refrán…no es triste ser ciego; es triste no ser capaz de soportar la ceguera.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach