Cuestión de tiempo

Cuáles son los signos más puntuales del zodiaco (y cuáles no tanto)

De acuerdo a su relación con el planeta Saturno y el elemento de cada uno, algunos signos tienen la habilidad de gestionar el tiempo... Y otros, no. Naturalmente, algunas personas son más efectivas que otras cuando se trata de cumplir con un horario. Tu signo zodiacal tiene mucho que ver con la puntualidad, o la falta de ella, ya que las características de tu signo te otorgan la posibilidad de ser más o menos propenso a ser puntual.

Los signos del elemento tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, son los más puntuales.

Tauro, Virgo y Capricornio son muy confiables para la gestión del tiempo ya que suelen prosperar dentro de estructuras fijas y consistentes. A estos nativos les resulta reconfortante cumplir sus horarios, minuto a minuto. Para ellos, llegar tarde significa que algo salió mal porque la puntualidad forma parte de su esencia.

La frase favorita de ellos es la del novelista virginiano Stephen King: “El tiempo se lo lleva todo, lo quieras o no”.

Tauro Los taurinos suelen llegar diez minutos antes a cualquier evento, ya sean reuniones, fiestas o celebraciones. Sin embargo, esto no los estresa como a los capricornianos. Les gusta estar allí para observar el entorno y los momentos anteriores al evento. Esto los ayuda a relajarse antes de participar de una actividad.

Virgo La puntualidad es muy importante para los virginianos. Valoran el tiempo y consideran que hacerlos esperar es una falta de respeto. Sin embargo, si ellos mismos pueden justificar llegar tarde, lo harán y no lo verán como una descortesía hacia los demás.

Capricornio Los capricornianos son puntuales al extremo. Este signo está regido por el planeta Saturno que es el gobernante del tiempo. Saben cumplir los plazos pactados. Cuentan con la habilidad de llegar a tiempo a todos lados. Aún más, uno de sus regalos favoritos son los relojes. Inclusive muchos nativos de este signo los coleccionan. A menudo, suelen salir con tiempo a una cita por si tienen que lidiar con cualquier percance. Por lo general, suelen ser los primeros en llegar.

La puntualidad en los signos del elemento aire

Por otro lado, los signos del elemento Aire, Géminis, Libra y Acuario, necesitan del movimiento constante y son más flexibles en los plazos de cumplimiento. Ellos suelen estar ocupados con actividades tanto solitarias como sociales. Si llegan tarde, no es porque la actividad no les interesa. Entre ellos se entienden a la perfección.

La frase favorita de ellos es la del escritor, poeta y dramaturgo libriano Oscar Wilde: “La puntualidad es una pérdida de tiempo”.

Géminis Los nativos de este signo suelen llegar tarde debido a su necesidad de perfección. No pueden decidir qué ropa usar o cómo peinarse para la ocasión. Su falta de puntualidad es notoria.

Libra Los librianos prefieren llegar al lugar con tiempo. No les resulta necesario estresarse en prepararse ni en concurrir a tiempo, ya que son personas muy habilidosas en la gestión del tiempo.

Acuario Al ser impredecibles, los acuarianos a veces llegan temprano y otras no. En muchas ocasiones, suelen distraerse con facilidad en alguna actividad que los motiva más que el cumplimiento de una obligación y como ellos son amantes de la libertad prefieren hacer lo que se les antoja.

La puntualidad en los signos del elemento fuego

Los signos más impulsivos son los del elemento Fuego: Aries, Leo y Sagitario. Ellos son propensos a sobrecargarse con actividades y olvidarse que tenían planes para un día específico. La diferencia entre ellos y los demás es que están impulsados por la pasión y si no están verdaderamente enamorados de un plan, aparecerán cuando tengan ganas, en lugar de llegar cuando empieza la actividad.

La frase favorita de ellos es la del político y autor sagitariano Thomas Chandler Haliburton: “La puntualidad es el alma de los negocios”.

Aries Los nativos de este signo suelen hacer un esfuerzo considerable por ser puntuales. Solo se permiten llegar demorados si un compromiso previo se excede del tiempo asignado. Los arianos siempre están atareados y estas superposiciones de eventos les suelen ocurrir. Cuando pasa, dejan en sí mismos un registro mental de tomarse un poco más de tiempo. Esto le sirve para la próxima vez que tengan una reunión pautada.

Leo Es el signo menos puntual. A los leoninos les cuesta llegar a tiempo. Al ser uno de los signos más arrogantes del zodíaco, los nativos de este signo no sienten que las reglas se apliquen a ellos. Cuando son anfitriones, de más está decir que esperan que los invitados lleguen a tiempo, sin excepciones.

Sagitario Llegar a tiempo les puede resultar restrictivo. Los sagitarianos prefieren vivir la vida según sus propias normas. Se toman su tiempo para hacer todo, así que no esperes que llegue a tiempo muy a menudo.

La puntualidad en los signos del elemento agua Por el contrario, los signos del elemento agua: Cáncer, Escorpio y Piscis son un caso único cuando se trata de la gestión del tiempo. Por un lado, odian dejar eventos y actividades pendientes, pero por el otro, si consideran que no es el momento adecuado por el motivo que fuese, postergan el encuentro para más adelante.

La frase favorita de ellos es la del novelista escorpiano Arthur Evelyn St. John Waugh: “la puntualidad es la virtud de los aburridos”.

Cáncer Los cancerianos son propensos a llegar tarde, aunque utilicen todas sus fuerzas por ser puntuales. De todos modos, es difícil enojarse con ellos.

Escorpio Las personas nacidas bajo el signo de Escorpio, a diferencia de Cáncer y Piscis, son puntuales. Consideran al tiempo como un verdadero tesoro, ya que disfrutan de no hacer nada. Por este motivo, tampoco llegan antes. Es importante tener en cuenta que los escorpianos tienden a confiar mucho en su intuición. Si presienten que algo no saldrá bien, es probable que ni aparezcan. También pueden atribuirle una llegada tarde al destino, así que tampoco se disculparán demasiado.

Piscis Los piscianos llegan tarde porque se distraen con facilidad y no les gusta planificar con demasiada antelación. Son los reyes de la improvisación. Si creen que algo les llevará una hora, seguramente serán dos.

Por Natalia Porro, astróloga, numeróloga y autora de Los doce soles (Kepler). En Instagram, @natalia_porro. La autora de "Doce Soles" firmará ejemplares en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el martes 10 de mayo, a las 18 horas.

Astrocoach