Mercurio retrógrado en Capricornio

Empezamos esta semana con el movimiento retrógrado de Mercurio en Capricornio, en grado 29, considerado por la astrología como un grado crítico o de pérdida.

Los más afectados por este tránsito serán las personas nacidas en los últimos días de cada signo. Pensarás ideas que antes habías pasado por alto. Esta sensación te pedirá que vuelvas a evaluar, a renovar, a formar y a inventar.

Con Mercurio retrógrado vivirás en una etapa tambaleante donde es probable que cometas errores e interpretes mal las palabras de los demás. Los malos entendidos , las distorsiones y las interferencias en la comunicación serán moneda corriente. Tené presente que la comunicación será un tanto fallida en el lapso de los próximos 20 días aproximadamente.

Internamente te cuestionarás mucho, pensando ¿es esto lo que realmente quiero para mi vida en este momento?. Como dijo el dramaturgo leonino George Bernard Shaw, el mayor problema de la comunicación es la ilusión de que se ha logrado.

En consecuencia, durante el tránsito de Mercurio retrógrado, sé extremadamente cuidadoso con el lenguaje ya que las interferencias serán más asiduas.

Parafraseando al escritor y aviador canceriano Antoine de Saint- Exupéry, autor de la famosa obra El Principito, el lenguaje es fuente de malos entendidos.

ASTROCOACH… para ver tu vida desde otro lugar.

Astrocoach