Luna Nueva en Leo, ¿es para tanto?

El domingo 8, cerca del mediodía, habrá Luna Nueva en Leo, es decir el Sol y la Luna estarán juntos a 16 grados de este signo formando un aspecto tensionante con el planeta Urano.

Esta energía astral provocará reacciones exageradas, dándote ganas de preguntarte ¿es para tanto? La sensación de urgencia y la necesidad de tomar decisiones rápidamente, sin estar preparado, te suma tensión a la situación de crisis pero, al mismo tiempo, te obliga a enfrentarte con ella de manera activa.

La clave para esta lunación es que no huyas de las emociones que vas sintiendo, porque muchas de ellas, sobre todo las consideradas dañinas, aparecen para que seas consciente de lo que estás evadiendo.

El miedo, por ejemplo, surge cuando se quiere huir de algo puntual. La angustia, en cambio, brota cuando se quiere huir de algo pero no se sabe bien de qué.

La rabia nace cuando se quiere alejar algo que se tiene mientras que la irritabibilidad emerge cuando se quiere alejar algo pero no se sabe qué.

En efecto, sujetar las emociones no significa comprimirlas para impedir que salgan a la luz, sino que cada uno puede tenerlas y expresarlas sin que por eso genere malestar o incomodidad.

Una crisis, por lo tanto, exige capacidad para actuar de forma distinta a como lo estabas haciendo . Hay personas que ante una crisis ni se mosquean pero también existen otro tipo de personas que, según su configuración astral natal, tienen una predisposición a reaccionar de manera desproporcionada ante cualquier riesgo.

Por lo tanto, esta Luna Nueva, te invita a ser proactivo, a que actúes dando pequeños grandes pasos con estrategia y efectividad para que puedas concretar aquello que ya decidiste llevar a cabo sin responder de manera automática e inconsciente a los acontecimientos que te afectan.

En consecuencia, utilizá tu capacidad de subordinar tus impulsos a tus valores y tus emociones a tus objetivos.

En palabras del dramaturgo acuariano Bertolt Brecht, la crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer.

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach