Sol en Aries: salí de la comodidad que te incomoda

Faltan pocos días para que el Sol ingrese al signo de Aries, dando comienzo a un nuevo año astrológico

Bajo las influencias astrales de este mes, estarás más activo que nunca, con ganas de más. Es verdad que los desafíos te hacen sudar un poco pero viene muy bien correrte un poco de ese lugar de comodidad en el que te acostumbrás a estar demasiado rápido.

La incomodidad está en todas partes y es ruidosa. Está siempre presente en procesos autodestructivos como, por ejemplo, la procastinación.

La vida está plagada de situaciones y experiencias potencialmente incómodas pero si las evitás no vas a experimentar el crecimientos que ellas te brindan. Si te encontrás trabajando en evitarlas, notarás que el alivio es de corta duración porque las personas y situaciones que intentás evitar permanecen y , tarde o temprano, volverás a estar expuesto a ellas.

Lo que te hace sentir incómodo en la vida diaria no es algo con lo que puedas deshacerte tan fácilmente. Requiere de un proceso un poco más complejo. Evitar lo que te molesta es fácil, lo difícil es enfrentarlo.

La clave está en no entrar en pánico. El pánico no es productivo. Notarás que cuando estás sobrepasado o estresado no podés pensar con claridad. Correrte del lugar que te brinda comodidad sin entrar en pánico es lo que te permitirá crecer y evolucionar. Te voy a dar dos ejemplos , como suelo hacer, si hablar en público te resulta dificultoso pero te gusta sociabilizar ¿qué te parece si das una charla a tu grupo íntimo? o si tenés miedo de cambiar de carrera ¿por qué no realizás un curso antes de hacer el cambio?

En la incomodidad, algo estás evitando. En los ejemplos anteriores podés estar evitando sentir vergüenza o que los demás te juzguen. Lo que sentís es lo que realmente importa.

Siempre se prefiere el camino fácil pero la magia sólo ocurre en la incomodidad. Tené presente que al enfocarte en la comodidad te salís de la gama completa de las posibilidades existentes.

Si te escondés de las dificultades por miedo al conflicto y a desafiarte a vos mismo, podés jugar seguro y negarte a correr riesgos pero sin crecer. Si las trabajás, quizás la incomodidad siga allí pero ya no estará en el asiento del conductor.

Cuando des este paso y te encuentres en el escenario que antes temías, será un logro tan importante que deberás reconocerte. En palabras del pastor capricorniano Martin Luther King Jr., la medida máxima de un hombre no es qué postura adopta en momentos de comodidad y conveniencia, sino qué postura adopta en tiempos de desafío y controversia.

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach