Fin y comienzo de año con Luna en Leo

No te abrumes pensando en hacer un balance del año que viviste. Astrológicamente, el año es personal y comienza el día de tu cumpleaños. Ahora, el día 31, simplemente se cambia el año calendario.

Para la mayoría de las personas fue un año difícil de sobrellevar. Por eso la palabra sagrada del año 2021 será resiliencia. Esta palabra mágica es la capacidad que tenés para enfrentar y sobreponerte a dolores emocionales y situaciones adversas saliendo fortalecido y con mayor sabiduría gracias a las experiencias vividas.

No se puede permitir que el miedo te paralice en tu desarrollo personal, profesional o cultural.

El año 2021 será un tiempo de reajustes y de reinvención. Estás lleno de interrogantes que deberás responderte para rediseñarte.

En el minuto posterior a la medianoche del día 31 habrá Luna en el signo de Leo en oposición a Saturno y Júpiter en Acuario. La energía acuariana nos trae el regalo de la separación entre lo emocional y lo racional; entre la objetividad y la subjetividad. Tendrás que aprovechar esta desconexión para revisar tus emociones, sobre todo si te considerás un ser demasiado cerebral.

La actividad de tu mente será incansable, no parará ni de día ni de noche. Por esto, es un tiempo propicio para que observes tu vida desde un ángulo diferente así podrás ganar perspectiva sobre qué querés que pase en tu futuro inmediato ya que Acuario es un signo que piensa todo el tiempo en lo que está por venir.

No pretendas volver a tu normalidad antes de la pandemia. Este año que dejamos atrás todo cambió, se modificaron las expectativas personales y la realidad en la que estábamos viviendo. La percepción que se tiene, en base a estos tránsitos planetarios es que no se está entregando todo, se está calculando qué pasos dar y cuáles no.

De hecho, la tensión agregada de sentirte agobiado llega a niveles inauditos de nerviosismo y ansiedad. Y, esto, a su vez, lleva a la desmotivación de muchos planes y proyectos. Ahora bien, de esta manera, ¿estás viviendo o sobreviviendo?

La clave es hacer la paz con la monotonía y con el hecho de hallar las alegrías pequeñas diarias. El aprendizaje es valorar el minuto a minuto de nuestras vidas.

Como dijo el actor libriano Jean Lefévre, hay días, meses y años en los que no pasa casi nada. Hay minutos y segundos que contienen todo un mundo.

Cuando pongas tu cerebro en agua, tus sentimientos saldrán a la luz. El equilibrio emocional ocurre cuando te permitís sentir sin juzgarte. Muchas veces, se intenta evitar el contacto con ciertas emociones así como también con el dolor físico pero para qué. Irónicamente, los esfuerzos por resistir sentir pueden trabajar temporalmente, pero a la larga sólo prolonga esas experiencias e intensifica el sufrimiento conectado a ellos.

El dolor es biológico, en cambio el sufrimiento es una elección.

Del mismo modo que el relámpago (Acuario) siempre encuentra un camino para conectarse con la tierra, los sentimientos siempre encuentran un camino para expresarse.

Por lo tanto, la consigna para este fin de año es : escuchate y sentí. Sé conciente que estás experimentando una emoción aunque no la identifiques en un primer momento. Después permitite considerar esa emoción en tu cuerpo ¿dónde la ubicas? ¿En el pecho? ¿En el estómago? ¿En la garganta?

Ahora, poné esa emoción en palabras. De esta manera, podrás regular tus emociones hasta lograr el equilibrio entre ellas y tu mente poniéndote en primer plano como una unidad.

Algunas emociones nos perturban; otras, son bienvenidas. A veces, las identificamos rápidamente, otras veces, se hacen desear.

El equilibrio emocional nunca es estático.

Ya está finalizando el año 2020. Parafraseando al ensayista y profesor sagitariano Hamilton Wright Mabie, la víspera de Año Nuevo es como cualquier otra noche, no hay ninguna pausa en la marcha del universo, ningún momento de silencio entre las cosas creadas que en el paso de otros doce meses pueda ser notado, y sin embargo, ningún hombre tiene los mismos pensamientos en esta noche como cuando llega la oscuridad en las otras noches.

En lo personal, agradezco tu presencia, que estés del otro lado de estas palabras y te deseo que el 2021 sea un nuevo año de aprendizajes y de resoluciones que te lleven a materializar tus mayores anhelos. Viví intensa y pasionalmente cada instante de tu vida, sabiendo que cada momento es único, nuevo, diferente y que nunca se volverá a repetir.

Brindo por la paz, el bienestar y la unión entre todos los seres humano recordando que siempre hay un solo cielo que nos cobija.

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach