Cromoterapia: colores que solucionan conflictos

Afectan nuestra percepción: los colores claros agrandan un espacio, un techo alto parece menos alto cuando está pintado de un color oscuro.

¿Queres aumentar la cantidad de clientes en tu negocio? Chequeá de qué color es el logo de tu empresa, ¿querés que tu personal esté motivado, inspirado y trabaje en equipo siendo fiel a la compañía? Verificá los colores predominantes en los ambientes.

¿Necesitás mejorar el sueño de tus hijos y mejorar su desarrollo emocional? ¿Deseás disminuir los niveles de tensión y agresión familiares?Si te despertás con baja energía o necesitás preparar una reunión comercial, la elección de colores te puede ayudar.

Veamos las características energéticas de algunos colores:

ROJO

Brinda vitalidad, valor y confianza. Se usa frente a un día exigente, o cuando su energía está agotada. Nos conecta a nuestro cuerpo físico. Este color irrita y hace subir la presión sanguínea. Despierta fogosidad y apasionamiento aumentando la energía sexual. No es conveniente utilizarlo cuando se desea aclarar malos entendidos.Rasgos de la personalidad: valentía, seguridad, humanidad, espontaneidad, honradez y extroversión.

AMARILLO

La sabiduría, autoestima y claridad de pensamiento. Estimula el interés y la curiosidad. Se relaciona con la habilidad de percibir y entender. Es apropiado para usarlo en reuniones sociales porque eleva el magnetismo personal. Si desea conquistar a alguien en especial, no dude en utilizarlo. Atrae dinero.Rasgos de la personalidad: optimismo, seguridad, practicidad, e intelectualidad.

Logo de empresas y/o marcas: McDONALDS-SCHWEPPES-POST-IT-PROSEGUR

VERDE

Ayuda a relajar músculos, a disminuir los nervios y a alivianar los pensamientos. Limpia y equilibra la energía, da un sentimiento de renovación, paz y armonía. Nos conecta al amor incondicional. Otorga esperanza por eso es el color más aconsejable para utilizar en caso de enfermedades crónicas.Rasgos de la personalidad: entendimiento, autocontrol, adaptabilidad, simpatía, generosidad y humildad.

Logo de empresas y/o marcas: STARBUCKS COFFEE- TROPICANA- LA MER

NARANJA

Otorga felicidad, confianza. Trae alegría a nuestro día y fortalece el apetito. Es un estimulante emocional. Nos conecta a nuestros sentidos y ayuda a quitar las inhibiciones dando independencia y sociabilidad. Da visión para lograr nuestros objetivos.Rasgos de la personalidad: entusiasmo, felicidad, energía, seguridad en si mismo y autoestima.

Logo de empresas y/o marcas: GATORADE -OSRAM -NEXTEL-TARJETA NARANJA.

VIOLETA

Purifica nuestros pensamientos y sentimientos, da inspiración en todas las tareas. La energía de color de violeta nos conecta con nuestro ego espiritual que trae guía, sabiduría y fuerza interior. Refuerza el talento artístico y la creatividad. Es desaconsejable usarlo para asistir a lugares con mucha gente. Rige los líquidos de la columna vertebral.Rasgos de la personalidad: autosacrificio, visión, transformación, misterio, misticismo y percepción extrasensorial.

Logo de empresas y/o marcas: OCA -YAHOO FINANCE- - TWITCH- CADBURY-MILKA

AZUL

Es un color que permite la relajación mental; tiene un efecto pacificador en el sistema nervioso. Ideal para los problemas de sueño y para la hiperactividad. Nos conecta al pensamiento holístico dando sabiduría y claridad que refuerzan la comunicación y el discurso. El azul crea un sentimiento de limpieza y sanación. Ideal para calmar las reacciones de los pacientes internados por accidentes y/o emergencias.Rasgos de la personalidad: fidelidad, diplomacia, afectuosidad, inventiva y prudencia.

Logo de empresas y/o marcas: LEDESMA -ARCOR -FORD-GENERAL ELECTRIC-PFIZER-TWITTER-FACEBOOK-PERFIL

BLANCO

Proporciona la energía necesaria para estimular el sistema hormonal.Cuando todos los colores se unen el resultado es la luz blanca. Trabajando, por consiguiente, con este color se logra integridad y unidad. Es el color de la autenticidad. Se utiliza para estar en armonía con el ambiente en cuestión, para satisfacer a los demás.Rasgos de la personalidad: inocencia, pureza, virginidad, limpieza, frescura y simplicidad.

Logo de empresas y/o marcas: ADIDAS -PRADA -MOTOROLA-CONVERSE-SAINT LAURENT

NEGRO

Es un color de poder que otorga autoridad. También puede proporcionar protección, calma y silencio en forma de sumisión.Promueve resistencia, obstrucción, oposición, y enemistad. Desintegra el odio y las emociones negativas. El negro es muy eficaz cuando se lo usa junto con el blanco, equilibrando las polaridades del individuo.Rasgos de la personalidad: superficialidad, frivolidad, soledad, depresión.

Logo de empresas y/o marcas: CHRISTIAN DIOR-ZARA-ETIQUETA NEGRA-ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach