La competitividad y los signos

¿Sos competitivo? ¿En qué ámbitos te sentís así? Competir es un impulso humano natural que comienza muy temprano en la vida.

La competencia comienza a emplearse en la infancia cuando los niños usan sus mejores herramientas al rivalizar con sus hermanos para lograr el reconocimiento de los adultos y la atención de sus progenitores. A partir de esos momentos se inicia una carrera sin fin.

Los diferentes signos del zodíaco nos revelan su particular comportamiento competitivo.

ARIES

Los arianos compiten furiosamente en todo momento y lugar, expresando su mundo desde una perspectiva centrada en el ego, desde lo laboral hasta su rol a nivel familiar. Como le gusta la independencia consigue ganar sus batallas mostrando rápidamente sus habilidades algunas primitivas, otras en vías de desarrollo y algunas ya consolidadas. Constantemente participan de nuevas competencias para impresionar a los demás.

TAURO

Los taurinos muestran su comportamiento competitivo alrededor de sus posesiones. Desarrollan rutinas muy conservadoras mostrando confiabilidad e interés en conservar y proteger sus objetos y valores. Con su típica naturaleza de terquedad, sólo competirá cuando hay algo de valor que lo estanca. El toro nunca puede soltar su “propiedad” del objeto y según él, lo que le pertenece siempre le corresponderá.

GEMINIS

Los geminianos compiten de manera inteligente. Ellos se ajustan a una posición social más favorable para mantener sus vestiduras en el proceso. Cuando las alianzas están comprometidas en la competencia pueden separar su antagonismo del juego. Son rápidos aprendices, adaptables y cambiables.

CANCER

Los cancerianos compiten sin dar ventajas al contrincante. Con su actitud proteccionista permanecen sin estar vinculados al otro salvo por el mero juego en el que están involucrados. Aprenden a conectarse en la vida a través de las emociones, mostrándose exteriormente de una forma para preservar su propia vida interna. El cangrejo compite haciéndose fuerte ante el otro ya que al ser un ser hipersensible el encierro emocional parecería ser su única salida victoriosa.

LEO

Los leoninos son buscadores de seguros competidores para lograr un potencial reconocimiento sin posibilidad de salir derrotado. Ellos compiten a través de su fuerte sentido de identidad y autoridad. No usan golpes bajos molestando a su contrincante. Le lección que deben aprender es a ganarse la admiración a través de su leal potestad y no de la dominación.

VIRGO

Los virginianos compiten navegando en la mejor ruta posible, desarrollando nuevas maneras de hacer las cosas correctamente. Si el resultado obtenido es exitoso, suelen repetir el camino en futuros procesos ya que no se adaptan a la innovación. Antes de afiliar una vía de competencia, suele haber muchas secuencias de pruebas y errores involucrados previamente. Descubren el beneficio de qué trabajos son favorables para él, desarrollando expresiones tangibles y prácticas.

LIBRA

Los librianos compiten social e intelectualmente desarrollando relaciones armoniosas. Tienden a evitar los conflictos en la competencia tratando siempre de pagar el menor costo posible y siendo flexible a la dinámica cambiante natural. Le resulta de suma importancia competir con los demás señalando las injusticias y/o errores pertinentes como lo haría un abogado. Su arraigada creencia sobre los “útiles” contactos los ayudan a competir con un mayor nivel de certeza.

ESCORPIO

Los escorpianos quieren ganar siempre y a cualquier precio, compiten intentando aniquilar a los rivales. Pueden atemorizarlos con advertencias sobre secretos que saldrán a la luz para lograr el control y el poder sobre la otra parte. Estos nativos son competidores feroces que satisfacen su estrategia venciendo al contrincante. Cuando intuyen o perciben que su juego podría llegar a estar perdido o expuesto, comienzan a pensar una nueva táctica. Para ellos, mañana siempre será otro día.

SAGITARIO

Los sagitarianos compiten siendo muy leales. Ellos experimentan la competitividad como un aprendizaje; exclamando a viva voz su inocencia a través de la búsqueda de la reivindicación. Cualquier situación de pérdida en la misma, la tomarán como un nuevo intento para mejorar la competición aunque ello implique unirse a sus rivales. Si no puedes con tus enemigos, únete a ellos.

CAPRICORNIO

Los capricornianos desarrollan su naturaleza discernidora desde pequeños. La competitividad, para ellos, normalmente involucra una confrontación entre regeneración y costumbre. Las cabras luchan para lograr tener una mayor autoridad con cada paso bien planificado que dan. Para ellos, nada sucede al azar. Al ser sumamente habilidosos no toman en cuenta el tiempo necesario para lograr el objetivo, sólo les alcanza el conseguirlos.

ACUARIO

Los acuarianos logran competir para lograr llamar la atención desarrollando su individualidad. La competencia la aplican diferenciándose del resto de los nativos de los otros signos. Ellos son y se sienten exclusivos. Aprenden a ser el mensajero de la paz y saber escuchar para incorporar otras historias a sus vidas. Utilizan la inventiva y las habilidades sociales para impresionar a sus rivales.

PISCIS

Los piscianos se dan cuenta, gracias a su increíble percepción extrasensorial, de cada movimiento y estado anímico de su contrincante. Su manera de competir es crear una dependencia empática con los demás. Por ser el último signo del zodíaco y representar a “almas viejas”, pueden descubrir que, a menudo, lo han hecho todo antes que los demás. Como recursos para ganar la competencia, utilizan distintos roles: víctimas, mártires, entre otros. Cuando sienten que están un paso atrás de su competidor, se vuelven agresivos. ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach