Urano retrógrado: desconectar para reconectar

El sábado 15 el planeta Urano reiniciará su movimiento retrógrado en Tauro desde los 10 grados y lo transitará, de esta manera, hasta mediados de enero del próximo año llegando a los 6 grados.

Las personas más afectadas por este tránsito son los nativos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

El movimiento retrógrado afecta mucho al planeta Urano ya que hace más difícil refrenar los impulsos erráticos e impulsivos de su naturaleza innata.

Durante estos próximos meses, Urano nos invita a reexaminar nuestra naturaleza rebelde. Debemos ser prudentes evitando argumentos y disoluciones durante este período de retrogradación ya que las reacciones podrán realizar una escalada muy rápidamente. Vienen tiempos desafiantes en el que será necesario redefinir las reglas.

¿Qué impacto tiene en la vida cotidiana?

A nivel mundial, los ciclos retrógrados desarraigan trabajos, relaciones, perspectivas y conductas que han sido calcificadas con el tiempo y que ya no representan ni lo que necesitamos ni quiénes somos. Como dice un proverbio hindú, no hay árbol que el viento no haya sacudido. Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte agitación que se manifestará en las calles y también entre grandes potencias. Revueltas, protestas, manifestaciones, desastres naturales, incendios son sólo algunos de los eventos. La rebeldía dirá presente.

A nivel personal, seguir adelante es esencial pero entendiendo los ritmos propios y los del exterior. Respetar tus propios tiempos, la pausa y el saber esperar es sólo un lado de este tránsito retrógrado, el más productivo. Esta actitud que te puede parecer un poco neutral no es pasiva.

Es un tiempo propicio parar para seguir adelante, desconectar para poder reconectar, para reorganizar y reorganizarTE, para barajar y dar de nuevo. Siempre se puede volver a empezar y crear las formas y los formatos necesarios para que tus deseos ocurran.

Es un período de transición que te servirá para poder transformar tu realidad viendo posibilidades y creando oportunidades.

Siempre llevá y sé tu mejor versión aunque estés en el peor de los mundos.

En palabras del dramaturgo acuariano Eugen Berthold Friedrich Brecht, hay gente que lucha un año y lo hace bien; hay gente que lucha toda la vida y lo hace mejor. Pero los que luchan siempre, esos son los indispensables.

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach