Luna Llena en Acuario: esperar lo inesperado

Hoy, cerca del mediodía, habrá Luna Llena en Acuario a 11 grados en aspecto tenso con Urano, planeta regente de esta lunación.

Será un mes desestabilizador, de mucha agitación y nerviosismo. Al estar involucrada la Luna, el Sol y Urano en signos fijos, puede existir una resistencia importante a comprometerse con cambios, que necesariamente habrá que efectuar.

Esta lunación tiene implícita una energía de rebeldía que puede traer eventos casi súbitos e inéditos que desafiarán a cada uno de nosotros a tomar acción. Se seguirá viviendo en el espiral de la urgencia y de la inmediatez sin permitirnos la posibilidad de proyectar a mediano y largo plazo.

Este evento cósmico forma un aspecto de T-cuadrada bastante desafiante no sólo a nivel individual sino también como sociedad.

En medio de esta energía caótica, habrá que saber esperar lo inesperado. Todo puede ocurrir. En base a esto, te sentirás tenso por tres motivos; en primer lugar por sucesos intensos y extraordinarios, que no suceden en tu cotidianeidad, en segundo lugar, por sucesos diarios de menor intensidad pero que también te genera estrés y por último por sucesos de tensión crónica mantenida con los que venís lidiando desde hace un tiempo.

Todos estos eventos te pondrán a prueba . La clave para superar esta prueba del cielo estará en despojarte de mecanismos defensivos, de prejuicios y de expectativas negativas para poder rearmarte con confianza.

Ahora bien, a pesar de todo ¿se puede ser feliz? ¿elegís ser feliz? . La felicidad, como tantas otras cosas también es una elección.

Sobre todo la felicidad proactiva que no llega desde el afuera sino que nace de vos mismo.

Esta lunación también te da la posibilidad de conquistar tu propia felicidad no como un sueño ni una utopía sino como una construcción personal evitando las trampas que te hacen renunciar a tu esencia, a ser vos mismo.

En palabras del poeta capricorniano Gilbert Gratiant, toda prisión tiene su ventana. ¿Y vos? ¿Encontraste tu propia ventana?

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach