Cuarto Creciente en Escorpio: cometa Neowise

La semana se inicia con la Luna Creciente en Escorpio mientras apreciamos el paso por la Tierra de uno de los cometas más brillantes, Neowise.

Con esto se vino a mi mente la diferencia entre estrella y cometa llevando estas características a las personas que quizás existan en tu vida.

Casi todos adoptamos estrategias para lograr la aprobación y el cariño de los demás. Si se repiten, se convierten en papeles o roles que, a veces, podés llegar a interpretar durante toda la vida, conscientemente o no. ¿Cuál es tu rol? ¿Cuál es la diferencia entre las personas "estrellas" y las personas "cometas"?

Las estrellas te transmiten luz, calor y presencia. Son esas personas que te iluminan tu camino, que siempre te aportan algo, que permanecen porque su presencia suma. Son las personas dadoras por excelencia. Priorizan tu necesidad por sobre la propia y hasta se anticipan a tu pedido. También cargan con la responsabilidad de tenerla solución para todo.

En cambio, los cometas son fugaces, pasan por tu vida sin dejar huella. Son aquellas personas que sólo brillaron lo justo y necesario para poder captar tu interés, tomar lo que les interesaban y largarse. De vez en cuando vuelven . Son las personas tomadoras que nunca pierden la oportunidad de hacerte un pedido. Para este tipo de personas, los problemas y las soluciones están siempre afuera, no son responsables de nada y son difíciles de conformar. Parten de un sensación de carencia ya que lo que reciben le parece una obviedad y lo que dan es toda una proeza. Siempre priorizan su propia necesidad y magnifican todo lo que hacen.

En base a esto, viene a mi mente una historia que quiero compartirte:

Una vez un hombre rico le entregó una canasta con basura a un hombre pobre. Este sonrió y corrió con la canasta, la vació, la lavó, la llenó de flores y se la dio de vuelta. El hombre rico se asombró y le preguntó ¿por qué me ha dado flores si yo le di basura? El hombre pobre le dijo: porque cada uno da lo que tiene en el corazón.

¿Y vos? ¿sos estrella o cometa? ¿ qué vidas iluminaste? ¿en qué vidas dejaste huella? o ¿qué vidas acaparaste? ¿pedís más de lo que das?

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach