Panorama astral de la semana: 3 Planetas Retrógrados

En esta semana, habrá tres planetas que comenzaran a transitar de manera retrógrada: Venus en Géminis, Júpiter en Capricornio y Saturno en Acuario.

Esta energía retrógrada está disponible para que la tomemos y hagamos una autoexploración de nuestras emociones, de nuestras actitudes y de nuestra situación. ¿Dónde realmente estás en este tiempo tan desafiante para todos?

En primer lugar, Venus empezará a retrogradar en Géminis, a 21 grados, iniciando un proceso que culminará a fines de junio. Durante este tránsito, temas afectivos y económicos necesitarán una revisión para poder seguir en pie. En este análisis quizás necesites volver a abrir viejas heridas emocionales. También es probable que reaparezcan amores pasados.

Este aparente retroceso de la energía planetaria puede crear un poco de confusión en la interacción con los demás generando incertidumbre y ambigüedades. Lo recomendable es que examines tus emociones. Permitite estar en silencio y habitar tus sentimientos. ¿Sentís tristeza o alegría? ¿Vivís tu presente como una amenaza? Si es así, ¿qué te genera? ¿bronca, enojo, ira?.

También es favorable para que te cuestiones sobre los paradigmas que te acompañan hoy por hoy ¿Necesitás reformularlos?. Si tu respuesta es sí, resetealos porque ya no tienen nada que ver con vos.

En segundo lugar, Júpiter empezará a retrogradar en Capricornio, a 27 grados, comenzando un desarrollo que finalizará a mediados de septiembre.

Es un ciclo propicio para una pausa y reevaluar tus creencias junto a tus patrones de conducta. Explorar tus objetivos, personales y profesionales, a corto y a mediano plazo.

En último lugar, Saturno empezará a retrogradar en Acuario, a 1 grado, iniciando un proceso que culminará a fines de septiembre. Durante este tránsito, se podrán repasar las responsabilidades inherentes a los miedos que te invaden pero sobre todo, el miedo a los cambios, a lo que se viene, al futuro. En palabras del inventor virginiano Charles Kettering, me interesa el futuro porque allí es donde voy a pasar el resto de mi vida.

Tené en cuenta qué es lo que te quiere decir en este momento de tu vida, quizás sea una falsa protección que te autojustifica para no avanzar e ir por más. Revisá ese techo invisible que te estás poniendo.

En consecuencia, con estos tres planetas que transitarán de manera retrógrada es un período propicio para verificar todo lo que te va sucediendo por partida doble. No culpes a los demás de frustraciones propias. Aceptá la responsabilidad de construirte cada día ya que todo lo que te sucede hoy son el resultado de tus actos. Como dice un proverbio chino, piensa en tu pasado y sabrás tu futuro.

ASTROCOACH... para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach