Plutón retrógrado en Capricornio: cómo rediseñarte y no morir en el intento.

El sábado 25, Plutón reinició su movimiento retrógrado por Capricornio, a 24 grados, y lo transitará, de esta manera, hasta el 4 de octubre. Esta configuración astral afectará, más que nada, a los nativos de todos los signos del tercer decanato.

Este es un tiempo propicio para reinventarnos, redisenarños y reciclarnos como consecuencia de la gran transformación que estamos viviendo a nivel mundial.

En palabras del analista junguiano geminiano Robert Alex Johnson , el lugar donde se unen la luz y la oscuridad es donde surgen los milagros

No existe la noche sin el día, ni una luminaria sin la otra, es decir, la Luna sin el Sol. En un mismo día hay luz y hay oscuridad. Para que haya un sano equilibrio, las dos partes son imprescindibles.

Y una vez que hayas atravesado el punto de mayor oscuridad en tu vida, podrás reconocer la luz y brillando con luz propia ya no necesitarás apagar la luz que emana de los demás. Nuestra mayor responsabilidad en este presente es ser la mejor versión de nosotros mismos y así poder ayudar también más personas a que lo consigan.

Para lograr un cambio relevante en tu vida , tenés que trabajar a través de tu inconsciente fragmentando viejos patrones. El punto de inicio comienza por aceptar el punto donde estás y tomarlo como una oportunidad de dar un salto en tu vida

Después de atravesar una crisis, hay dos alternativas posibles: salís destruido o salís fortalecido.

Antes de embarcarte en una período de reinvención, necesitás asegurarte que tenés todo lo que precisás para emprender esta travesía: en primer lugar, habrá obstáculos a sortear. Algunos de ellos serán difíciles y pueden hacer que te des por vencido. Lo importante de esto es que aprendas a no perder el enfoque acerca de tu objetivo.

En segundo lugar, la interdependencia, que es que encuentres el sano equilibrio entre la independencia y dependencia. Aunque es importante que aprendas a confiar en vos mismo para cualquier desafío, también es importante tener a alguien en quien puedas apoyarte para no morir en el intento. Esta persona te impedirá que te extravies y te animará cuando estés en problemas.

En tercer término, recordar y valorar tus fortalezas , que serán las herramientas necesarias para terminar con viejos hábitos y creencias. Y también conocer tus debilidades para saber con los cuales vas a tener que confrontar. Tené presente que tus miedos y tu desconfianza te amenazarán a diario. Deberás manejar con cuidado estas emociones ya que podrán provocar contratiempos y retrocesos en tus metas.

En cuarto lugar, tendrás que armar una valoración completa de tu actual estado emocional, psicológico y financiero para que puedas desarrollar planes realistas y prácticos.

Reinventarse tomará tiempo, paciencia, y un esfuerzo sobre todo cuando las cosas no se dan como esperabas pero, por sobre todas las cosas, requiere de compromiso. Fallar es normal cuando estás probando algo nuevo. Si fallás, simplemente reconocé el error, aprendé de él, asumí tu responsabilidad y seguí avanzando. No te des por vencido ni aún vencido, dijo Almafuerte.

Parafraseando al conferencista y escritor Anxo Perez Rodriguez , al fracaso se llega cuando te inconformas y te quejas. Al éxito se llega cuando te inconformas y actúas.

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach