Los SÍ y los NO de Mercurio retrógrado

Empezamos la semana con una energía transformadora y disruptiva de la Luna Nueva en Escorpio.

Empezamos la semana con una energía transformadora y disruptiva de la Luna Nueva en Escorpio en oposición a Urano retrógrado en Tauro para finalizar el mes con el inicio del movimiento retrógrado de Mercurio en Escorpio.

Mercurio estará retrógrado por veinte días, hasta el 20 de noviembre, marcando el último período retrógrado del año del planeta desde el grado 27 hasta el 11. Al estar en Escorpio, todo será intenso y emocional. Aunque es de esperar que la turbulencia, vaya tomando sus cauces normales ya que Mercurio forma aspectos benéficos con Saturno, Neptuno y Plutón.

Nos sentiremos muy sensibles, todo parecerá tan real que sentiremos cosas que antes habíamos pasado por alto. Esta sensación nos pedirá que volvamos a evaluar, a renovar, a formar y a inventar.

Con Mercurio retrógrado estaremos en una etapa tambaleante donde es probable que nos resbalemos, cometamos errores e interpretemos mal las palabras de los demás. Internamente te cuestionarás mucho, pensando ¿es esto lo que realmente quiero para mi vida en este momento?.

Como dijo el profesor y compositor pisciano Jean Xavier Lefévre, hay días, meses y años en los que no pasa casi nada. Hay minutos y segundos que contienen todo un mundo.

Habrás escuchado, en más de una oportunidad, el famoso refrán que dice que hablando la gente se entiende. Ahora bien, ¿siempre es así? Hay veces que la solución real no es el diálogo y esto se ve demostrado en este período en el que, inicialmente, aparecerán más distorsiones, interferencias, malentendidos y sobrentendidos.

Conversar no es algo fácil, sobre todo cuando querés expresar lo que sentís y la persona que está frente a vos no te entiende y a su vez, vos estás cerrado a lo que el otro te está expresando.

Con Mercurio retrógrado te será difícil comprender lo que la otra parte te quiere transmitir con el verdadero sentido del mensaje aceptando una mínima deformación. Por lo tanto, la comunicación será un tanto fallida en esos días y la experiencia contradirá al refrán.

En este caso, el dicho más apropiado será “en boca cerrada no entran moscas” ya que cada cual entenderá lo que el otro diga según sus propias creencias.

Les daré un ejemplo que clarificará un poco más lo que quiero expresar. Estando en una reunión, un integrante pregunta la hora. Un virginiano pensará que realmente quiere saber la hora, un acuariano especulará que está ansioso, un canceriano intuirá que tiene hambre, un geminiano interpretará que está aburrido, un leonino dilucidará que quiere llamar la atención, un libriano captará que quiere hablar y no le dan espacio, un ariano descifrará que quiere hacer algo y así sucesivamente.

Cada integrante interpretará esa pregunta según su sistema de creencia o de su energía. De ahí, nacerán los malentendidos y las distorsiones en el sistema de comunicación.

A pesar de esto, te estarás preguntando ¿cuál es la verdad? el que escucha va a ser el que dará significado al mensaje.

En consecuencia, durante este período de veinte días, sé extremadamente cuidadoso con el lenguaje ya que las interferencias serán más asiduas.

Parafraseando al mayor filósofo de la administración del siglo XX, el escorpiano Peter Drucker, lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice. ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach