Equinoccio de primavera: ¿equilibrio o desequilibrio?

Cómo actuará en tu vida la energía de Libra.

Hoy, 23 de septiembre, el Sol ingresó a Libra marcando el tránsito de esta luminaria en este signo por 30 días, dándole la bienvenida al Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Sur y al Otoño en el Hemisferio Norte.

Por lo tanto, ingresamos en una temporada muy marcada de equilibrios y desequilibrios a través de la cual habrá que hacer malabares para no desbalancearnos.

Esta energía se verá enfatizada por la Luna Nueva del próximo fin de semana también en Libra.

Los desequilibrios existentes en tu vida se irán solucionando a medida que tengas el valor de enfrentarte con ciertas preocupaciones que te están desvelando.

Pero con cuidado ya que como expresó el escritor y periodista escorpiano Jules Barbey d´Aurevilly, poner el remiendo junto al agujero no es buena solución, porque suele ocurrir que si no se había visto el agujero, se ve el remiendo y, a menudo, es el mismo remiendo el que hace ver el agujero.

Además, Mercurio y Venus en Libra en aspectos tensos a Plutón y a Saturno respectivamente harán que la realidad se muestre tal cual es, de manera cruda sin una agradable fachada que podría distraerte.

Todas las relaciones estarán limitadas por reglas u obligaciones, lo que nos llevará a una especie de callejón sin salida en que los niveles de alta tensión se dispararán.

Es una etapa en la que todo parece complicarse al límite. Hay intereses contrapuestos, conflictos internos, cambios inesperados, mil cosas por hacer que se traduce en una presión contante con una sensación de agobio ya que el deber te abruma.

El equilibrio lo lograrás ejerciendo un autocontrol ya que las situaciones diarias te llevará a que alcances un autodominio.

Lo primero y principal que debés hacer es identificar el comportamiento o la situación que te genera el malestar para luego, desarrollar un plan preciso que te permitirá modificarlo/a.

Es necesario que analices el problema llevando autorregistros, es decir, escribiendo lo que hacés, lo que pensás pero, por sobre todas las cosas, lo que sentís antes, durante y después.

Si huís de tus problemas, no los resolverás. Por el contrario, los reforzarás.

En palabras del historiador geminiano Thomas Fuller, todo es muy difícil antes de ser sencillo.

Como tarea para el hogar te dejo la clave que tenés que trabajar bajo esta energía:

ARIES: estructura.

TAURO: organización.

GEMINIS: orden.

CANCER: relaciones.

LEO: proyectos.

VIRGO: autoestima.

LIBRA: creatividad.

ESCORPIO: planificación.

SAGITARIO: economía.

CAPRICORNIO: desarrollo.

ACUARIO: recursos.

PISCIS: crecimiento.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach