::AstroCoach.com.ar::






Si queres tener una consulta personalizada, contactame a consultas@astrocoach.com.ar


Astrologia en Revista Rouge

Proyecciones para la patria en su cumpleaños.


Por Natalia Porro (*)

En esta fecha, como todos sabemos, se conmemora la declaración de la independencia de nuestro amado país. Con lo cual, se analizará astrológicamente cómo será este nuevo año solar que tiene una duración de doce meses y se extiende de "cumpleaños a cumpleaños". Antes que nada, se verá, a grandes rasgos características de la carta natal de la República Argentina.

Nació bajo el signo de Cáncer, siempre se recuerda el pasado a través de hechos o palabras, el país expresa mucha sensibilidad sobre todo mediante el tango, género musical tradicional, sus habitantes son amantes de la buena comida (hasta se demuestra con las protestas: el "famoso" cacerolazo) y se venera a la familia como institución.

La Luna en Capricornio esta en oposición al Sol en Cáncer, lo cual se traduce en forcejeos de intereses entre el pueblo y sus gobernantes. El pueblo argentino es un pueblo sufrido: con pocas satisfacciones, y entregados a estrategias paternalistas, donde otro tiene que venir a mostrarle el camino. Es de suma importancia empezar a abandonar este rol, de hijo, para situarse en el de adulto dispuesto a asumir el riesgo que conlleva abrir paso por cuenta propia. El tránsito de Saturno por el Ascendente del país nos invita a esto. El Ascendente en el signo de Libra invita a transitar la búsqueda de equilibro que se debe lograr con el antagonismo que existe y existirá: Unitarios- Federales, Peronistas-Radicales, Kirchneristas-AntiKirchenistas; etc.

Algunos aspectos astrológicos notorios son: la oposición Marte-Saturno: ciclos de avances y retrocesos, de marchas y contramarchas; que son y serán característicos en Argentina; el quincuncio Plutón-Ascendente: muestra reajustes en la distribución de la riqueza y en préstamos; y, por ultimo, la oposición Sol-Luna: el Sol que representa al primer mandatario hace oposición a la Luna que representa el pueblo; típica relación de amor-odio demostrada a lo largo de la historia.

Durante el año en cuestión (07-2012 /07-2013), la Luna estará en el signo de Piscis, habrá Ascendente Piscis y el Sol obviamente se encontrará en Cáncer. Todos signos del elemento agua. Será un periodo muy visceral.

El transito de Plutón moviliza el eje Capricornio-Cáncer o sea gobernantes y pueblo; el clima reinante será de exaltación, caos, cambios profundos, luchas internas, nerviosismo. El planeta Urano transitando por la casa VI nos indica que seguirán las manifestaciones, movilizaciones sociales. La salud pública y los sindicatos se harán oír. Hecho que también se refuerza por el planeta Marte (violencia, acción, agresión) que está transitando la casa XII (enemigos ocultos) de Argentina, quien nos advierte que la situación sindical continua. A medida que Marte avance un poco más se llegará a un pico tensionante en el que las negociaciones se complicarán. Habrá exabruptos, inestabilidad. Piquetes y cacerolazos. Recambios en los sectores sindicales.

El ascendente Piscis nos hará ver las cosas distorsionadas: ¿qué es verdad? , ¿qué es mentira?. ¿quién lo sabrá? Decepciones, situaciones escondidas, forcejeos financieros, engaños, traiciones, utopías alejadas de la realidad; ese será el panorama con esta energía.

Habrá que cuidarse de las irrealidades que se venderán por doquier. La "verdadera" realidad no será expuesta. Siempre habrá un as bajo la manga: por parte de los empresarios, de los dirigentes, de todos. El panorama será confuso en líneas generales.

Existirá inconvenientes con hidrocarburos (gas natural, polietileno (vulgarmente llamado plástico), policloruro de vinilo (PVC), disolventes de grasas, alquitrán , también todos los derivados del petróleo, kerosén, gasolina) y líquidos en general ya que el Ascendente en Piscis se ve reforzado por su regente en Piscis y por la Luna en Piscis.

La Sra. Presidenta CFK vive el tránsito de Júpiter en la casa I (su persona física) de su carta natal , con lo cual a pesar de las manifestaciones y problemas de gente de su entorno, ella saldrá ilesa, ya que dicho planeta oficia de "ángel de la guarda". Deberá prestar atención a su salud: ya que Neptuno transitando sobre su Sol natal puede traerle pequeños inconvenientes difíciles de diagnosticar o con falso diagnostico (como ya le ocurrió). Estará propensa al desgaste de energía por agotamiento físico y mental con lo cual su sistema nervioso se verá resentido.

Tendrá problemas con subalternos y con las fuerzas trabajadoras. Debido a esto, habrá cambios en su entorno con confrontación y disminución del apoyo popular. Escándalos de personas públicas que se traducirá en desprestigio para el país.

Presiones y conflictos serán una constante en este periodo, sobre todo, por temas económicos. Hará alianzas que favorecerán a los sectores empresariales, en pequeñas dosis y en situaciones para nada claras.

En el plano monetario, habrá un fuerte flujo de salida de dinero, seguirá el escape de moneda extranjera y el ingreso de pocas divisas. Continuarán las limitaciones para disponer de moneda extranjera. Existirá menos dinero circulante debido a medidas restrictivas. Caerá el consumo.

El sector inmobiliario seguirá con poca actividad. Con respecto a esto, hay que prestar atención en la carta natal del país: Venus está en conjunción con Mercurio en la casa IX: el comercio exterior y cualquier actividad vinculada al extranjero es importante para la Argentina. El problema de la inflación no dará respiro y el país inexorablemente se endeudará marcadamente. Habrá recortes en la distribución de la riqueza por parte del gobierno promoviendo cuestionamientos por parte de la oposición y de los medios debido a acciones poco claras.

En el área deportiva, también se vivirán situaciones de extrema violencia. En el sector de credos, existirán situaciones ambiguas por leyes promulgadas. En cuanto al clima, habrá mucha niebla y posibles crecidas de aguas. En conclusión, existirá una sensación de vacío debido a que el modelo económico está llegando a su fin; de todos modos, la gobernabilidad no se verá perturbada. El clima será tensionante, con mucha violencia y agresión en todas partes.como dice la canción "No llores por mi, Argentina".

(*) Astróloga, especial para Rouge.