::AstroCoach.com.ar::






Si queres tener una consulta personalizada, contactame a consultas@astrocoach.com.ar


Astrologia en Revista Rouge

Cómo se hiere a cada signo 


Por Natalia Porro (*)

La astrología nos enseña qué situaciones pueden lastimar al otro para evitarlas.

Cuando se vulnera a alguien emocionalmente es porque la ira se apoderó de esa persona. En realidad, el enojo es una emoción fuerte que transmite que algo tiene que cambiar. Tiene distinta intensidad; comienza por la indignación pasando por el enfado la exasperación hasta llegar a la venganza.

Afortunadamente se puede analizar esta emoción racionalmente y conocer a través de la siguiente astroguía qué situación puede herir al otro para obviarla. Como dijo el escritor español Francisco de Quevedo: "Quien deja vivo al ofendido, ha de temer siempre a la venganza".

Aries

Los nativos de Aries se sienten heridos cuando resaltan y exageran sus defectos. Esta manera no constructiva de mostrarles sus faltas los lastima profundamente dando lugar a interminables e injuriosas discusiones. Dichas controversias sólo logran gastar energía en vano ya que en esos momentos los arianos no razonan.

Tauro

Los taurinos se sienten heridos con la deshonestidad. El hecho de tomar conciencia de que la otra persona se está aprovechando de su credibilidad y confianza, lo lastima. A los toros les resulta casi imposible dar una segunda oportunidad.

Géminis

Los nativos de Géminis se sienten heridos cuando son irónicos con ellos. Esta forma de burla los hiere profundamente y sobre todo si se le suma el ingrediente de la inteligencia. El geminiano se siente acorralado, sin salida. El sarcasmo es el único camino en el que se queda sin palabras.

Cáncer

Los cancerianos se sienten heridos cuando se los ignora. Son personas muy sensibles a las que se las hiere fácilmente. Hacerlos sentir que no existen, que son "transparentes", que pierden terreno los lastima. Son conscientes de la frase que dijo el poeta español Antonio Machado: "Todo lo que se ignora, se desprecia".

Leo

Los nativos de Leo se sienten heridos cuando son ingratos con ellos. Su rugido es peor que su mordedura. Si su orgullo se hiere o su dignidad se pisotea tenga en cuenta que no lo olvida. Criticar el ego leonino, que es su protección, los descoloca.

Virgo

Los virginianos se sienten heridos ante la crítica despiadada. La burla extrema los daña intensamente, volviéndose extremadamente sensibles. Esto sucede no por las palabras empleadas en sí mismas sino porque tienen una herida interna a la que rememoran cada vez que alguien los reprueba.

Libra

Los nativos de Libra se sienten heridos con la distancia. El alejamiento es la mejor herramienta para hacer sufrir al signo de la balanza ya que necesitan estar siempre acompañados. Para ellos, la soledad no es buena consejera; ya que les crea una sensación de desamparo que les resulta difícil de superar.

Escorpio

Los escorpianos se sienten heridos cuando se les paga con la misma moneda. Como dice el refrán: "ojo por ojo y diente por diente". La herida no la causa el hecho en sí, sino el saber que la otra persona puede hacer lo mismo que hicieron ellas/os.

Sagitario

Los nativos de Sagitario se sienten heridos cuando se les trae al presente situaciones del pasado. Para ellos; lo pasado, pisado. Los errores añejos, les trae remordimientos, culpa, y una mezcla de sensaciones que los entristece considerablemente. Los sagitarianos quieren vivir nuevos retos y experiencias.

Capricornio

Los capricornianos se sienten heridos cuando se los juzga delante de la gente. La vergüenza es un arma letal para las cabras, es el peor de los crímenes. Para estos nativos, es muy significativo no exponerse ante los demás. Esto les causa una dolorosa herida interna.

Acuario

Los nativos de Acuario se sienten heridos ante la queja constante. Por cada cosa, un lamento. Esta actitud persistente los agota y los abruma, creándoles dolores internos difíciles de reparar. Lo único que provoca es malestar y conflictos continuos. En realidad, la queja es improductiva para ambas partes, tanto para el que la escucha como para el que la emite.

Piscis

Los piscianos se sienten heridos cuando empequeñecen sus sueños y proyectos. Subestimar a los nativos piscianos o negar sus capacidades les provoca inquietud, y les crea tristeza y abatimiento. Como dijo Peral S. Back: "De todos los peligros, el mayor es subestimar al enemigo".


(*) Astróloga, especial para Rouge.