::AstroCoach.com.ar::






Si queres tener una consulta personalizada, contactame a consultas@astrocoach.com.ar


Astrologia en Revista Rouge

Las claves del management astrológico 


Por Natalia Porro (*)

Los diferentes estilos gerenciales según el signo. Descubrilos en esta nota.

Esta rama de la astrología tiene como objeto el análisis de la empresa vista como un ser vivo a través de la administración de recursos, procesos y resultados. A través del mismo, se logra planificar, organizar, asesorar, administrar, y controlar los recursos de una organización para lograr determinadas metas. A su vez, también consigue reforzar la eficiencia y competitividad de los gerentes designados en cada sector.

Cada miembro gerencial de la estructura organizacional debe tener:

1- Óptima calidad de dirección; para poder organizar y supervisar el área de funcionamiento que esté a su cargo. 2- Poder analítico; adecuado para la toma de decisiones. 3-Temperamento colaborador; que favorezca a los miembros del equipo de trabajo. 4-Poder intuitivo. 5-Confidencialidad; sobre la empresa a la que pertenece. 6-Vitalidad; la requerida para la aplicación del proyecto. 7- Desarrollo de incentivos; para que cada miembro del equipo pueda ascender a diferentes puestos. 8-Fidelidad; manteniendo su puesto en el largo plazo.

El análisis de la carta natal nos brinda información tan esencial es estos aspectos que no puede pasarse por alto. No sólo muestra las capacidades básicas de la persona en cuestión sino también sus habilidades para lograr el mayor beneficio en la empresa. Según el signo zodiacal, se pueden definir diferentes estilos de dirección para cada cargo de autoridad. Ellos son:

A los arianos les gusta estar al mando de la empresa siendo ambiciosos y creativos. Su entusiasmo genera motivación en el equipo.
Los taurinos trabajan a la par de su grupo promoviendo una atmósfera positiva.
Los gemelos son excelentes comunicadores, informando a través de las reuniones de dirección lo concreto de manera concisa ganándose el respeto de sus superiores.
Los cancerianos confían mucho en su instinto siendo comprensivos frente a las necesidades sociales.
Cuando ejerce sus funciones, Leo posee un aire de autoridad siendo líderes con mucho carisma, promoviendo la motivación del personal.
Virgo asegurará que las reglas importantes están en el lugar y se cumplan diligentemente.
Los librianos son los nativos apropiados para delegar responsabilidades, compartiendo sus funciones con los integrantes del equipo.
Los escorpianos saben valorar la persecución de objetivos. Su dedicación inspira a los demás.
Los sagitarianos son personas apropiadas para trabajar en equipo. Son honrados y saben dirigir. No se molestarán si tienen que arremangarse y trabajar a la par de un subordinado.
Los capricornianos tienen un fuerte compromiso con la excelencia y esperan que los otros compartan sus mismas normas.
Los acuarianos tienen maneras diferentes de desempeñarse según el momento y las situaciones.
Los piscianos ofrecerá incentivos ganando el respeto de los integrantes del grupo en el corto plazo.

La clave para reclutar personas que ocupen puestos gerenciales a través de la astrología es, antes que nada, identificar las necesidades de cada departamento de la organización y luego del cargo en particular. De esta manera se limitan los riesgos y se abren oportunidades. Existen diferentes estilos gerenciales según los signos del zodiaco:

Aries: PROACTIVO. El estilo gerencial ariano recluta tanta información como sea posible ante cada toma de decisión para que una situación desafiante no se convierta en un problema mayor.
Tauro: PERSUASIVO. Los taurinos mantienen el mando durante todo el proceso. Es muy improbable que deleguen responsabilidad.
Géminis: CONSULTATIVO. Este estilo es apropiado para lograr a lealtad de los empleados aunque puede dar baja productividad.
Cáncer: INTROVERTIDO. El estilo gerencial canceriano es serio y aislado. Deciden en soledad lo que tienen que hacer y trabajan en esa dirección.
Leo: DICTATORIAL. El estilo gerencial leonino es autoritario y solitario. Las discrepancias surgen entre los integrantes del grupo logrando una conducta intolerante.
Virgo: AUTOCRATICO. El nativo toma las decisiones unilateralmente, lo que reflejará su personalidad.
Libra: DUBITATIVO. El estilo gerencial libriano es sumiso Sus indecisiones plantean una atmósfera defensiva, marcando una gran dependencia con los demás.
Escorpio: RESOLUTIVO. Este estilo gerencial permite definir en conjunto las metas a concretar pero la decisión final es ejecutada por el líder escorpiano.
Sagitario: DEMOCRATICO. El sagitariano le permite a los empleados tomar decisiones. Todo lo que se realiza es por decisión de la mayoría de manera consensuada.
Capricornio: PATERNALISTA. El estilo gerencial capricorniano pone de manifiesto la toma de decisiones a través del análisis de valores, normas y políticas basadas en la empresa.
Acuario: LIBRE. El acuariano utiliza el lema: Laissez Faire: dejar hacer, dejar pasar. Esto logra la creación de grupos creativos, tomando decisiones a través de un brainstorming (lluvia de ideas)
Piscis: CAOTICO. Este moderno estilo gerencial permite que los empleados tomen decisiones tal como las toman sus superiores.

En definitiva, a través de la carta natal se puede analizar las habilidades comunicativas de cada nativo, su comportamiento en la organización, la planificación de su carrera, su nivel de entusiasmo ante el puesto, su actitud ante el aprendizaje, su calidad de vida la que posee y la que desea, sus habilidades para relacionarse, su entorno familiar, el nivel de stress y/o presión que puede soportar, su destreza para tomar decisiones, su capacidad de confidencialidad; su manejo de la dinámica grupal, sus aptitudes de liderazgo, si presenta o no conflictos con la autoridad y muchos puntos más; necesarios para definir el perfil del puesto que logrará satisfacer sus necesidades más intimas en conjunto con el logro de los objetivos de la empresa.


(*) Astróloga, especial para Rouge.