::AstroCoach.com.ar::






Si queres tener una consulta personalizada, contactame a consultas@astrocoach.com.ar


Astrologia en Revista Rouge

Los adolescentes de cada signo.


Por Natalia Porro (*)

La adolescencia puede ser un período difícil de atravesar y de acompañar ya que el individuo está dejando atrás sus hábitos de niñez y se está preparando para asumir responsabilidades de adulto en la sociedad.

Esto conlleva muchos cambios psicológicos debido al crecimiento físico y emocional en una proporción extremadamente rápida. En la actualidad es casi imposible determinar con precisión la edad en que finaliza la niñez y comienza la vida adulta. Se suele decir que esta etapa abarca entre los 13 y los 19 años pero en el presente, todo parece madurar antes de tiempo adelantando fases de la vida a pasos agigantados.

Cada persona dependiendo del ambiente en que se mueva y su personalidad, transitará de manera única esta fase de la vida. Veamos el comportamiento de cada uno según su signo solar para poder entenderlos.

Aries

La adolescencia es el tiempo propicio en el cual el ariano debe aprender a respetar el ardiente lado de la naturaleza le brindó. Si logran controlar sus impulsos, su determinación y entusiasmo lo llevarán a la concreción de sus propósitos. Si, por el contrario, atraviesa esta etapa con su costado más agresivo, podría equivocarse con facilidad y entrar en conflicto con él mismo. Durante esta etapa, si la familia lo apoya con comprensión, el ariano crecerá con seguridad interior logrando surgir su lado más positivo.

Tauro

El nativo de este signo no le gusta apresurarse y en esta etapa lo demuestra a rajatabla. Los adolescentes taurinos maduran a su tiempo. No es un periodo sencillo debido a la lentitud con la que lo atraviesan pero les es necesario para definir sus futuros objetivos. En esta etapa, su familia deberá tener mucha paciencia, una virtud que ellos. Apoyándolos de esta manera crecerán asumiendo sus responsabilidades y escogerán su vocación con la atención que se merece.

Géminis

El adolescente geminiano estará más intranquilo que nunca. Por consiguiente, es de espera ciertos períodos de inquietud a lo largo de sus años adolescentes mientras va dejando a un lado objetivos y vivencias de la niñez para abocarse a otra etapa completamente diferente.

Sólo cansarse en el futuro también de esto y empezar experimentando de nuevo en otras direcciones. Su familia indudablemente no se aburrirá y deberán tener la mente abierta para poder disfrutar de nuevas situaciones.

Cáncer

El adolescente de este signo necesitará que su familia tenga un manejo cuidadoso a través del entendimiento, fundamentalmente, para ayudarlos a vivir esta etapa sin estar hiriéndose todo el tiempo.

Hay que animarse a aconsejar y discutir sus planteos con ellos de igual a igual y suavemente ínsteles a construir la confianza en sí mismo, para que este adolescente tímido y extremadamente emocional comience a transformarse en un adulto fuerte y responsable.

En definitiva, ellos necesitan que los ame y los abrace.

Leo

Tenga presente al disciplinar a su hijo adolescente leonino que es un individuo muy orgulloso y necesita, en muchos momentos, a una figura de autoridad para brindarle la contención que pide a gritos manifestando en todo momento su generosidad.

Estos años son particularmente difíciles para los nativos de este signo en el que necesitan contar con ayuda y apoyo familiar hasta encontrar el camino correcto para ellos. El principal objetivo es incrementar su independencia dejando atrás su lado demandante para poder afirmar su individualidad.

Virgo

Puede existir un halo de alejamiento y distancia alrededor del adolescente virginiano.

Se pondrán más estrictos que su familia. Es de esperar comentarios sobre sus fallas y debilidades dentro del ámbito de la crianza.

Sin embargo, este comportamiento exterior puede esconder una naturaleza tímida e incierta.

Anime a que su hijo adolescente discuta sus sentimientos y exprese su incertidumbre y dudas de manera abierta ya que esto lo ayudará a que comprendan que usted también fue adolescente.

Libra

Los adolescentes de este signo no serán proclives a las escenas de enojo ni a los arranques emocionales, más bien, por el contrario, se deslizarán airosamente a través de esta etapa.

Es saludable que su familia les haga recordar y tener presente que deben considerar su futura carrera y los planes que llevarán a cabo para tal fin ya que pueden olvidar sus responsabilidades involuntariamente.

Aún cuando un adolescente de Libra ha descubierto, como todos los adolescentes lo hacen en esta etapa, que los padres están totalmente desorientados, ellos simplemente se mostraran corteses para no dejarlos caer en desgracia.

Escorpio

Los adolescentes escorpianos tienden a demostrar su lado fuertemente independiente. Su autonomía que se ve acompañada muchas veces con terquedad, serán rasgos que lo ayudarán a construir su confianza en la madurez. En la familia, respétenle sus decisiones tanto como les sea posible ya que no tomarán decisiones importantes de manera ligera.

Y si discrepa con ellos, que sea con cuidado y animándolos a que se explayen en sus argumentos. Aliéntelos a confrontar y polemizar con las personas de su entorno. No pueden poder poner todos sus sentimientos en palabras. Sabrán agradecerles si les permitió seguir sus propias opciones sin demasiadas objeciones.

Sagitario

Si refrena a su adolescente sagitariano, probablemente se rebelará incrementando las actividades fuera de su hogar.

Si, por ejemplo, usted insiste en decirles que ellos deben estudiar una cierta cantidad de tiempo ellos pueden descuidar sus estudios de manera total. Simplemente porque sienten hastío cuando le dicen qué debe hacer. Sin embargo, si le explica el razonamiento que hay detrás de su actitud, usted logrará su propósito con mayor facilidad y de manera más simple ya que los sagitarianos demostrarán cooperación.

Déles libertad pero que esta no se convierta en libertinaje.

Capricornio

Incluso en esta etapa complicada de la vida, es improbable que el adolescente capricorniano pierda su honestidad e integridad. Ellos tomarán las cosas en serio; sus estudios, su vocación, sus planes laborales incluso podrían centrarse en mejorar su apariencia física y su habilidad para sociabilizar.

Pueden tornarse difíciles de entender durante este período juvenil cuando se sientan incapaces. Sin embargo este adolescente raramente perderá de vista su necesidad de seguridad y, con esta perspectiva, se prepararán apropiadamente para garantizarse su estabilidad futura.

Acuario

Con un adolescente de este signo, usted debe ser sumamente tolerante ya que son muy individualistas e imprevisibles. Un leopardo no puede cambiar sus manchas así que tampoco espere que el acuariano dirija su naturaleza inquieta e independiente a una vida. El lado rebelde de su naturaleza puede aparecer acrecentado en esta etapa en la cual su terquedad y aislamiento contribuirán a hacerla más incomprensible.

La única manera de hacer feliz a estos adolescentes es detenerse a escucharlos con todos los sentidos disponibles para ellos.

Los años juveniles de las personas nacidas bajo este signo será una etapa particularmente sensible. Los arranques emocionales pueden ser difíciles de sobrellevar tolerantemente y de entenderlos hasta que aprenda a controlar su fuerte corriente de emociones.

Como familia, presten mucha atención a las palabras que le transmiten ya que suelen tomar todo muy a pecho. Una palabra indiscreta o de más y ellos se encerrarán con llave en su cuarto. Bríndeles un consejo diplomático y en el momento oportuno para evitar su huida a su

Piscis

Los años juveniles de las personas nacidas bajo este signo será una etapa particularmente sensible. Los arranques emocionales pueden ser difíciles de sobrellevar tolerantemente y de entenderlos hasta que aprenda a controlar su fuerte corriente de emociones.

Como familia, presten mucha atención a las palabras que le transmiten ya que suelen tomar todo muy a pecho. Una palabra indiscreta o de más y ellos se encerrarán con llave en su cuarto. Bríndeles un consejo diplomático y en el momento oportuno para evitar su huida a su interior.


(*) Astróloga, especial para Rouge.