::AstroCoach.com.ar::






Si queres tener una consulta personalizada, contactame a consultas@astrocoach.com.ar

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos"

William Shakespeare

La numerología se fundamenta en las vibraciones que emanan de una persona, de una vivienda, de un vehículo, de una empresa o de cualquier otro objeto que sea factible de estudio.

La ciencia de los números se basa en la teoría de que el hombre y su vida están regulados por la ley matemática de las vibraciones.

La numerología es el estudio de números, y la manera oculta en que ellos reflejan ciertas aptitudes y tendencias del carácter y de hechos concretos por suceder, como una parte íntegra del plan cósmico.

Los pitagóricos tenían un proverbio que decía: "Todas las cosas están asimiladas en los números".

Cuando llegamos al mundo lo hacemos naciendo en una fecha concreta y a esta persona recién nacida se le otorgara un nombre y un apellido, cuya información se vuelca en el análisis numerológico que efectúo. Todo nace en una fecha determinada, tanto una persona física como una jurídica (empresa) y todo tiene un nombre ya que "existimos porque somos nombrados".


Significado de las Vibraciones Numéricas

Es el símbolo de lo infinito manifestado, de lo eterno potencial. Es un circulo cuyo centro se halla en todas partes. No es un numero pero es el principio de todos ellos. Representa al Cosmos antes de la formación de la vida organizada y se relaciona con el circulo zodiacal.

Es la unidad, la causa primera, el principio creador de los números y de todo lo que existe. Es creador, es ilimitado porque de él se forman los otros números.

Astrológicamente, se lo relaciona con el Sol. 

El dos no existe por si solo, sino que es un reflejo de la unidad. Mientras el 1 es activo, el 2 es pasivo. Uno es Dios, 2 la naturaleza, 1 es el hombre, 2 es la mujer; 1 es la energía absoluta, 2 la oposición y la división.

Astrológicamente, se lo relaciona con la Luna. 

El tres representa a uno y los muchos. Es el numero de la forma, en razón de que no puede existir cuerpo sin las tres dimensiones: longitud, latitud, grosor o sea largo, ancho y alto.

Contiene potencialmente al Pasado, el Presente y el Futuro.

Astrológicamente, se lo relaciona con Júpiter. 

El cuatro es el numero de la armonía. Es el numero de los elementos (fuego, tierra, aire y agua). Representa al hombre en cruz. Se asocia con la lógica, la razón, la deducción y la clasificación.

Astrológicamente, se lo relaciona con Urano. 

Su figura, el pentagrama o estrella de cinco puntas, que representa al cuerpo humano; siendo, con una punta hacia arriba, símbolo del hombre primitivo antes de la caída del hijo hecho hombre; y con la punta hacia abajo, la representación del hombre caído, la inteligencia dominada por lo material.

Astrológicamente, se lo relaciona con Mercurio. 

Su signo jeroglífico es el Hexagrama o estrella de Salomón formada por dos triángulos entrelazados, signo que representa al dogma en la analogía, el axioma grabado sobre la Tabla de Esmeralda de Hermes : " lo que esta arriba es como lo que esta abajo"

Astrológicamente, se lo relaciona con Venus. 

Este numero representa el poder mágico en toda su fuerza; por eso se halla en los 7 días de la creación, los 7 sonidos musicales, los 7 colores del arco iris, las 7 maravillas del mundo.

Comprende los 7 estados de evolución física que tienen que atravesar los elementos simples para completarse.

Astrológicamente, se lo relaciona con Neptuno. 

Es el numero de la justicia porque esta formado de números igualmente pares. Representa la culminación del esfuerzo físico transformado en actividad mental.

Astrológicamente, se lo relaciona con Saturno. 

Es la síntesis del bien y del mal; la resta y la suma de todo lo que ha pasado. Es materia y espíritu. Es el primer numero primo elevado al cuadrado.

Representa la culminación y regeneración de la misma existencia.

Astrológicamente, se lo relaciona con Marte.